Podría Banxico subir tasas de nuevo

Banxico debe continuar con un enfoque de política monetaria cauto y no descarta nuevas alzas a su tasa de referencia, dijo subgobernador.
Podría Banxico subir  tasas de nuevo

El subgobernador del Banco de México Javier Guzmán Calafell dijo que en cuanto concluya el proceso electoral se requerirá conocer las acciones de política económica que tomará el nuevo gobierno.


CDMX.- El Banco de México (Banxico) debe continuar con un enfoque de política monetaria cauto y estar listo para responder de acuerdo con las circunstancias que surjan, dijo este jueves uno de los subgobernadores del ente monetario.

El subgobernador Javier Guzmán Calafell dijo que dado que el balance de riesgos para la inflación en México tiende al alza en el contexto actual, no deben descartarse ajustes adicionales a la tasa de interés referencial, de acuerdo con el texto de una ponencia en Londres.

Guzmán agregó que en cuanto concluya el proceso electoral para las elecciones generales del 1 de julio, se requerirá conocer las acciones de política económica que tomará el nuevo gobierno, especialmente en finanzas públicas.