Santa Engracia

Pierde crudo WTI más de 1% al cierre

14/03/2018

El petróleo se vio afectado por varios factores en una sesión activa, incluida la debilidad en el mercado bursátil.

Pierde crudo WTI  más de 1% al cierre

La creciente producción estadounidense sigue pesando sobre el mercado petrolero.


Por: Agencias

Londres, Inglaterra.- Los precios del crudo estadounidense cayeron un 1 por ciento este martes, por preocupaciones sobre el aumento de la producción de esquisto en Estados Unidos y el descenso de las acciones, en una sesión que también se vio afectada por el despido del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.

Los futuros del crudo Brent perdieron 31 centavos, o un 0.5 por ciento, a 64.64 dólares por barril, mientras que el petróleo WTI de Estados Unidos bajó 65 centavos, o un 1.06 por ciento, a 60.71 dólares.

El petróleo se vio afectado por varios factores en una sesión activa, incluida la debilidad en el mercado bursátil, que en los últimos tiempos ha operado a la par con el crudo.

La producción de petróleo de Estados Unidos alcanzó un récord histórico y datos conocidos la semana pasada mostraron un mayor aumento del suministro general, hasta más de 10.3 millones de barriles por día.

Se espera que el bombeo de crudo en las principales formaciones de esquisto de Estados Unidos suba en abril a un récord de 6.95 millones de barriles por día, dijo el lunes la Administración de Información de Energía (EIA).

"No hay nada que nos detenga y los niveles de frustración de la OPEP van a crecer", dijo Philip Streible, de RJO Futures en Chicago, en referencia a los esfuerzos de los principales productores para frenar la producción desde el año pasado.

La salida de Tillerson aumenta los riesgos para el acuerdo multilateral que limita la capacidad nuclear de Irán, generando dudas sobre los efectos potenciales sobre el suministro del tercer mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).






Últimas Noticias

Piden no dar 'cheque en blanco' a gobernantes

El Consejo Coordinador Empresarial llamó a no dar un "cheque en blanco" a los candidatos que ganen las elecciones el próximo 1 de julio.

Destaca Cepal fortaleza de México

A pesar del cambio de Gobierno y de los aranceles impuestos por EU al acero y aluminio, México mantendrá su fortaleza económica, dijo Cepal.

Afectaría mercados mayoría en congresos

Los mercados ya han descontado el posible triunfo de AMLO, pero sería una sorpresa que obtuviera mayoría en el Congreso, dijo IMEF.

Triplicaría México capacidad energética

México triplicará la capacidad instalada del sector energético en las próximas 3 décadas, con las fuentes renovables liderando la inversión.

Presenta CFE plan de acción para sector

CFE presentó la "agenda verde" para el 2018: se basa en promoción de energías limpias e impulso a participación de subastas de largo plazo.

Óptica de Descuento
Ópticas de México