Piden no dar 'cheque en blanco' a gobernantes

El Consejo Coordinador Empresarial llamó a no dar un "cheque en blanco" a los candidatos que ganen las elecciones el próximo 1 de julio.
Piden no dar 'cheque en blanco' a gobernantes

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.


CDMX.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado para no dar un "cheque en blanco" a los candidatos que ganen las elecciones el próximo 1 de julio.

En su comentario semanal, Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, dijo que la participación de los ciudadanos no puede ni debe terminar el 1 de julio y deben exigir que los gobernantes rindan cuentas.

"La democracia no se acaba con las elecciones y los ciudadanos no podemos dar un cheque en blanco a quienes las ganan.

"Al contrario, la participación decidida de cada mexicano será más importante que nunca. Ya quedaron atrás las épocas en que los gobernantes podían hacer y deshacer a espaldas de los ciudadanos", subrayó el presidente del Consejo.

Consideró que los excesos gubernamentales no son sólo el producto del carácter de una persona, sino consecuencia de la fragilidad de las instituciones.

"Los ciudadanos no podemos dar un paso atrás en las libertades y espacios ganados: estará en nuestras manos asegurar que nuestros representantes trabajen por el interés colectivo y no los de un grupo o camarilla", subrayó.