Santa Engracia

Piden no dar 'cheque en blanco' a gobernantes

19/06/2018

El Consejo Coordinador Empresarial llamó a no dar un "cheque en blanco" a los candidatos que ganen las elecciones el próximo 1 de julio.

Piden no dar 'cheque en blanco' a gobernantes

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.


Por: Agencias

CDMX.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado para no dar un "cheque en blanco" a los candidatos que ganen las elecciones el próximo 1 de julio.

En su comentario semanal, Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, dijo que la participación de los ciudadanos no puede ni debe terminar el 1 de julio y deben exigir que los gobernantes rindan cuentas.

"La democracia no se acaba con las elecciones y los ciudadanos no podemos dar un cheque en blanco a quienes las ganan.

"Al contrario, la participación decidida de cada mexicano será más importante que nunca. Ya quedaron atrás las épocas en que los gobernantes podían hacer y deshacer a espaldas de los ciudadanos", subrayó el presidente del Consejo.

Consideró que los excesos gubernamentales no son sólo el producto del carácter de una persona, sino consecuencia de la fragilidad de las instituciones.

"Los ciudadanos no podemos dar un paso atrás en las libertades y espacios ganados: estará en nuestras manos asegurar que nuestros representantes trabajen por el interés colectivo y no los de un grupo o camarilla", subrayó.






Últimas Noticias

Sube a 70% regla de origen en vehículos pesados

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que la regla de origen de vehículos pesados pasó de 62.5 a 70 por ciento en el TLC.

Pegaría en 40 mmdp estímulos en frontera

Bajar IVA e ISR en la frontera pegaría a la recaudación en 40 mil millones de pesos, dijo Gerardo Esquivel, próximo responsable de Egresos.

Tachan de 'desgracia' revisión de NAIM

La revisión del NAIM es una desgracia, ya que es una obra calificada como viable, consideró la Cámara de la Industria de la Construcción.

Dejará VW de producir Beetle en México

En julio del 2019, Volkswagen dejará de fabricar su emblemático Beetle en México.

Aumenta 30% gasto online de mexicanos

Los mexicanos gastaron 265 mil millones de pesos en 2017 en compras por internet, 29 por ciento más que en 2016, según PayPal e Ipsos.

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Óptica de Descuento
Gob. Tamaulipas