Pide IP reunión con CFE por alza en luz

El CCE pidió una reunión con la CFE y la CRE para aclarar el incremento de tarifas de luz reportado tras ajustes a fórmula para calcularlas.
Pide IP reunión con  CFE por alza en luz

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, advirtió que el aumento no es generalizado en el País.


CDMX.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitó una reunión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para aclarar el incremento en las tarifas de luz derivado del ajuste en la fórmula para su cálculo.

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, advirtió que el aumento no es generalizado en el País y que se han identificado algunas zonas afectadas, como el norte. Agregó que se está recabando información de sus agremiados para determinar si hay otras regiones afectadas.

"La base de la fijación de las tarifas son las horas pico o el consumo más alto que se ha tenido por parte de la empresa durante el periodo de medición y eso implica que en algunas regiones haya aumentado la tarifa considerablemente.

"Por eso queremos profundizar en ello con la CFE, su director y su equipo", afirmó Castañón al término de una reunión con el subprocurador Jurídico de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

El jueves, los sectores comercial e industrial afirmaron que los incrementos en tarifas están entre 150 y hasta 400 por ciento en algunos casos.

Los consumidores más afectados, acusaron, son los de media tensión, como hoteles y centros comerciales.