Perfilan a CDMX como centro de negocios

14/02/2018

Eugene Towle, socio director de Softec, dijo que el nuevo aeropuerto podrá perfilar a la CDMX como centro de negocios del mundo.

Perfilan a CDMX como centro de negocios

La terminal de pasajeros del NAIM, requerirá una inversión de 70 mil millones de pesos.


Por: Agencias

CDMX.- Eugene Towle, socio director de Softec, explicó que el sector oficinas crecerá en 2018 y el nuevo aeropuerto podrá perfilar a la CDMX como centro de negocios del mundo.

"De pronto hay demasiadas oficinas y luego faltan. Es un ciclo normal de la industria. Hoy estamos al final de un ciclo de producción, por lo que vamos a ver una gran entrada de oficinas en el mercado en 2018 y parte del 2019. El mercado típicamente en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara consume entre 600 y 700 mil metros cuadrados cada año. Va como relojito", dijo Towle, socio director de la firma de consultoría para Innovación en Investigación Inmobiliaria.

"Este mercado se rige por un ciclo de Jauja-escasez", dijo.

Destacó que las principales ciudades del país presentan un ciclo de crecimiento estable para 2018-19.

El especialista informó que se están registrando varios proyectos en el corredor Reforma y en la zona sur de la CDMX, que se van a ir absorbiendo de manera normal.

"La gran oportunidad que tiene la CDMX es el aeropuerto nuevo, que tendrá al principio un reto vial para llegar, pero nos puede sorprender, añadió. Si nos comparamos con otras grandes ciudades, podemos ver que la CDMX tiene más oficinas corporativas que Hong Kong, Shanghái y Sao Paulo.

"Además, más baratas y muy competitivas en calidad. Tengo la impresión de que el aeropuerto nuevo se va a convertir en un puente natural entre Europa, los Estados Unidos y Asia. Así va a posicionar a la Ciudad de México como un centro de negocios del mundo", señaló.

 


Últimas Noticias

Toca déficit externo menor piso en 5 años

En 2017 el déficit de la cuenta corriente disminuyó 18% respecto a 2016, a 18,831 mdd, la menor cifra en últimos 5 años, reportó Banxico.

Pierde BMV 0.6%; suma 3 bajas en semana

El IPC de la BMV cerró con una pérdida de 0.67%, en 48 mil 643.43 unidades, con lo que registró su tercera caída en la semana.

Nombra Pemex nuevos directores

Pemex nombró a Armando Palacios nuevo director general de Pemex Logística y a David Ruelas como director corporativo de Finanzas.

Cuestionan transparencia en Concamin

La transparencia en elección del nuevo presidente de Concamin, Francisco Cervantes, fue cuestionada porque no se mostraron los resultados.

Baja ritmo de crecimiento a 2.3% en 2017

En 2017 el PIB del País creció 2.28%, cifra menor a la reportada en 2016, cuando fue de 2.67%; IGAE subió 0.7% en diciembre e hiló 3 alzas.