La Verdad Android

Normaliza Bancomext operaciones

12/01/2018

Tras el intento de hackeo que sufrió esta semana, Banco Nacional de Comercio Exterior normalizó operaciones.

Normaliza Bancomext operaciones

Comunicación Social dijo que la PGR estará trabajando en los siguientes días en la revisión de los equipos y se espera que la próxima semana todo quede completamente restablecido.


Por: Agencias

CDMX.- Tras el intento de hackeo que sufrió esta semana en su plataforma de pagos internacionales, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) normalizó sus operaciones.

Efrén García, director de Comunicación Social de Bancomext, explicó que todas las operaciones de la institución se realizan desde el Banco de México, y que ayer por la tarde se pudo concluir con los pagos pendientes y normalizar la operación para sus clientes.

En entrevista, el directivo precisó que desde el momento en que se presentó el intento de desfalco por 100 millones de dólares, se activaron los sistemas de seguridad y se apagaron todos los equipos de cómputo.

Posterior a ello, se notificó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a la Procuraduría General de la República (PGR).

"La PGR comenzó hoy con la revisión de cada uno de los equipos de cómputo y una vez que quedan listos se reconectan a la red", destacó.

Agregó que la PGR estará trabajando en los siguientes días en la revisión de los equipos y se espera que la próxima semana todo quede completamente restablecido.

García destacó que si bien el banco tiene una sede alterna en Metepec, Estado de México, por la naturaleza del intento de hackeo en la plataforma de pagos internacionales (que utilizan todos los países), se optó por apagar todos y mover las operaciones al Banco de México.

El primer día, expuso, quedaron pagos pendientes de realizarse, pero ayer se terminó con el rezago y hoy la operación del banco está al día.

En la sede de Bancomext laboran alrededor de 500 personas. La institución tiene tres oficinas de representación: una en Monterrey, otra en Guadalajara y una más en Beijing, China.

 






Últimas Noticias

Sube a 70% regla de origen en vehículos pesados

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que la regla de origen de vehículos pesados pasó de 62.5 a 70 por ciento en el TLC.

Pegaría en 40 mmdp estímulos en frontera

Bajar IVA e ISR en la frontera pegaría a la recaudación en 40 mil millones de pesos, dijo Gerardo Esquivel, próximo responsable de Egresos.

Tachan de 'desgracia' revisión de NAIM

La revisión del NAIM es una desgracia, ya que es una obra calificada como viable, consideró la Cámara de la Industria de la Construcción.

Dejará VW de producir Beetle en México

En julio del 2019, Volkswagen dejará de fabricar su emblemático Beetle en México.

Aumenta 30% gasto online de mexicanos

Los mexicanos gastaron 265 mil millones de pesos en 2017 en compras por internet, 29 por ciento más que en 2016, según PayPal e Ipsos.

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Óptica de Descuento
GobTam