Te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil haciendo clic en
Descargar de Play Store


Normaliza Bancomext operaciones

12/01/2018

Tras el intento de hackeo que sufrió esta semana, Banco Nacional de Comercio Exterior normalizó operaciones.

Normaliza Bancomext operaciones

Comunicación Social dijo que la PGR estará trabajando en los siguientes días en la revisión de los equipos y se espera que la próxima semana todo quede completamente restablecido.


Por: Agencias

CDMX.- Tras el intento de hackeo que sufrió esta semana en su plataforma de pagos internacionales, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) normalizó sus operaciones.

Efrén García, director de Comunicación Social de Bancomext, explicó que todas las operaciones de la institución se realizan desde el Banco de México, y que ayer por la tarde se pudo concluir con los pagos pendientes y normalizar la operación para sus clientes.

En entrevista, el directivo precisó que desde el momento en que se presentó el intento de desfalco por 100 millones de dólares, se activaron los sistemas de seguridad y se apagaron todos los equipos de cómputo.

Posterior a ello, se notificó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a la Procuraduría General de la República (PGR).

"La PGR comenzó hoy con la revisión de cada uno de los equipos de cómputo y una vez que quedan listos se reconectan a la red", destacó.

Agregó que la PGR estará trabajando en los siguientes días en la revisión de los equipos y se espera que la próxima semana todo quede completamente restablecido.

García destacó que si bien el banco tiene una sede alterna en Metepec, Estado de México, por la naturaleza del intento de hackeo en la plataforma de pagos internacionales (que utilizan todos los países), se optó por apagar todos y mover las operaciones al Banco de México.

El primer día, expuso, quedaron pagos pendientes de realizarse, pero ayer se terminó con el rezago y hoy la operación del banco está al día.

En la sede de Bancomext laboran alrededor de 500 personas. La institución tiene tres oficinas de representación: una en Monterrey, otra en Guadalajara y una más en Beijing, China.

 


Últimas Noticias

Prevén 200 mil empleos en manufactura

La industria manufacturera mexicana generará este 2018 unos 200 mil nuevos empleos, a pesar de la incertidumbre por el TLC, opinan expertos.

Disputan UE y México nombres de cervezas

En TLCUEM Europa quiere proteger nombres de cervezas que remiten a varias de sus regiones; ciertas marcas no se podrían usar comercialmente.

Exploran cañeros mexicanos mercado europeo

La industria azucarera del País negocia ya algún acuerdo para vender azúcar a países del bloque europeo través de una cuota de exportación.

Vigilará Total litros de a litro

La marca francesa Total abrió su primera gasolinera en el País, donde se comprometió a verificar que se vendan litros completos.

Crecen economía y salarios de EU: Fed

La Fed dijo que desde noviembre al cierre de año, la economía e inflación de EU se expandieron modestamente, al igual que los salarios.