Te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil haciendo clic en
Descargar de Play Store


Niega SHCP incremento en gasolinas

08/01/2018

El titular de la SHCP, José Antonio González Anaya, negó ante diplomáticos mexicanos que 2018 inicie con alzas en los precios de gasolinas.

Niega SHCP  incremento  en gasolinas

José Antonio González Anaya, Secretario de Hacienda y Crédito Público, negó que 2018 inicie con alzas en los precios de las gasolinas.


Por: Agencias

CDMX.- Ante diplomáticos mexicanos, el Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, negó que 2018 inicie con alzas en los precios de las gasolinas.

"No ha habido el famoso o tal gasolinazo. Los precios de la gasolina han seguido la fórmula y metodología desde hace un año, y se mueven un poquito todos los días, un par de centavos para arriba, un par de centavos para abajo.

"El máximo que se ha movido en un día ha sido 3 centavos, y así se ha hecho desde febrero del año pasado; así se hizo en diciembre, así se hizo en enero. No se cambió la fórmula, no se cambió la política, no ha habido un incremento en el precio de la gasolina", aseguró.

En la reunión con embajadores y cónsules, González Anaya pidió hacer un ejercicio de reflexión para ver que 2018 inicia con mejores perspectivas económicas que 2017, pues dijo que el tipo de cambio se ha recuperado, ya que hoy está en 19 pesos frente al dólar, cuando a inicios del año pasado estaba en 22 unidades.

Asimismo, afirmó que mientras en 2017 México tenía perspectivas negativas de las agencias calificadoras, hoy todas, salvo una, son estables.

Los pronósticos de inflación para 2018, indicó, son mucho más bajos.

González Anaya identificó tres riesgos para la economía mexicana en 2018: el proceso electoral, la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) y la reforma fiscal en Estados Unidos.

Sobre el proceso electoral, advirtió que es normal e inevitable que haya incertidumbre, en tanto que sobre el TLC pidió reconocer que ha habido cinco rondas de negociación "exitosas", con dos capítulos aprobados, por lo que anticipó que se llegará a buen puerto.

De la reforma estadounidense, señaló que la Secretaría de Hacienda (SHCP) aún la está analizando, pero consideró que la parte fiscal no determina la competitividad de un país y sostuvo que no hay razones que hagan fiscalmente más rentable invertir en Estados Unidos.

Lo que México no puede hacer, dijo, es debilitar las finanzas públicas.

El Canciller Luis Videgaray fue el encargado de presentar a González Anaya ante los diplomáticos mexicanos.

"Seré parco, pues la última vez que presenté a un Secretario de Hacienda me fue como en feria", dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En noviembre, Videgaray presentó a José Antonio Meade, quien dio una conferencia en la SRE como titular de la SCHP.

 

Videgaray llenó de halagos a Meade, lo que se interpretó como que destapaba al candidato del PRI a la Presidencia.


Últimas Noticias

Dificulta a petroleras talento femenino

La industria petrolera no ha tenido buenos resultados en atraer personal femenino y retenerlas, asegura ConocoPhillips.

Desespera a EU inacción en TLC

El inicio de la sexta ronda de renegociaciones del TLC en Montreal se adelantaría para este domingo, dos días antes de lo planeado.

Serán reciclables envases de Coca-Cola

The Coca-Cola Company planteó una nueva meta global, que es que todos sus empaques sean 100 por ciento reciclados para el 2030.

Reevalúan corporativos el home office

Grandes empresas buscan regular el home office por abusos de empleados de confianza; piden más interacción en oficina, dice consultora.

Quiere Lexus ser 'rey' de lujo

Lexus, de Toyota, busca atraer nuevos consumidores para posicionarse como líder en ventas en el segmento de lujo en EU.