Mantiene Fed tasas; prevé suba inflación

31/01/2018

La Fed dejó sin cambio sus tasas de interés pero dijo que la inflación aumentará este año, señal de que podría incrementarlas en marzo.

Mantiene Fed tasas;  prevé suba inflación

Janet Yellen se despide de la Fed.


Por: Agencias

Washington, EU.- La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo hoy las tasas de interés sin cambios, pero dijo que preveía que la inflación aumentará este año, una señal de que sigue en camino a subir los costos de endeudamiento nuevamente en marzo, bajo el nuevo liderazgo de Jerome Powell.

La Fed indicó que espera que la economía se expanda a un ritmo moderado y que el mercado laboral se mantenga fuerte en 2018, tras mencionar que se mantuvieron sólidos el empleo, el gasto de los hogares y la inversión.

"Se espera que la inflación sobre una base de 12 meses aumente este año y se estabilice" en torno al objetivo del 2 por ciento, dijo la Fed en un comunicado, luego de una reunión de política monetaria de dos días, la última bajo la presidencia de Janet Yellen.

La Fed mencionó que su comité eligió unánimemente a Powell para suceder a Yellen, a partir del 3 de febrero.

Powell, un gobernador de la Fed que trabajó estrechamente con Yellen en los últimos años, fue postulado por el Presidente Donald Trump y confirmado por el Senado.


Últimas Noticias

Toca déficit externo menor piso en 5 años

En 2017 el déficit de la cuenta corriente disminuyó 18% respecto a 2016, a 18,831 mdd, la menor cifra en últimos 5 años, reportó Banxico.

Pierde BMV 0.6%; suma 3 bajas en semana

El IPC de la BMV cerró con una pérdida de 0.67%, en 48 mil 643.43 unidades, con lo que registró su tercera caída en la semana.

Nombra Pemex nuevos directores

Pemex nombró a Armando Palacios nuevo director general de Pemex Logística y a David Ruelas como director corporativo de Finanzas.

Cuestionan transparencia en Concamin

La transparencia en elección del nuevo presidente de Concamin, Francisco Cervantes, fue cuestionada porque no se mostraron los resultados.

Baja ritmo de crecimiento a 2.3% en 2017

En 2017 el PIB del País creció 2.28%, cifra menor a la reportada en 2016, cuando fue de 2.67%; IGAE subió 0.7% en diciembre e hiló 3 alzas.