Totos

Llega fiebre de aguacate a territorio hidrocálido

11/03/2018

Agricultores en Aguascalientes decidieron reconvertir parcialmente las huertas de guayaba para producir aguacate, cuyo valor es más alto.

Llega fiebre de aguacate  a territorio hidrocálido

La fiebre por la producción de aguacate también llegó a Aguascalientes.


Por: Agencias

CDMX.- La fiebre por la producción de aguacate también llegó a Aguascalientes.

En esa entidad los agricultores decidieron reconvertir parcialmente las huertas de su fruta más representativa: la guayaba.

Con apoyo de los productores de ese fruto en el Municipio de Calvillo, las autoridades ofrecen las plantas y algunos insumos como los fertilizantes para dividir sus parcelas, refirió Raúl Landeros, titular de la delegación de la Secretaría de Agricultura en Aguascalientes.

Esta reconversión es un mecanismo de exploración de los productores con ánimos de mitigar los vaivenes de los precios del mercado, además de que el también llamado oro verde alcanza valores más altos, explicó.

En el mercado nacional, mientras que al productor se le compra un kilo de guayaba entre 7 y 8 pesos, un kilo de aguacate lo puede colocar entre 14 y 29 pesos, dependiendo de la temporada y la calidad del fruto, detalló Landeros.

Con este impulso se proyecta que a las 19 hectáreas de aguacate que existen en ese estado, se sumen 50 para el cierre de 2018, ya que son alrededor de 30 productores los que han decidido introducir este cultivo en sus tierras, añadió.






Últimas Noticias

Dejan transportistas de operar por robos

Empresas de transporte de combustibles en autotanques, afiliadas a Canacar, dejaron de operar por creciente número de robos en el País.

Retiran cereal Honey Smacks por salmonela

Profeco, en coordinación con Kellogg, informó el retiro voluntario del cereal Honey Smacks por posible presencia de salmonela.

Cae Televisa 4.32%; arrastra a IPC

Las acciones de Televisa cayeron 4.32 por ciento y arrastraron al IPC, que cerró con una baja de 0.65 por ciento, en 46 mil 456.91 puntos.

Duplica México compras de soya brasileña

De enero a mayo, México ya adquirió más del doble de toda la soya que compró de Brasil en 2016, en su búsqueda por diversificar mercados.

Proponen revisar logros de TLC cada 5 años

Canadá propone que países miembros del TLC se reúnan cada 5 años para revisar logros alcanzados en el acuerdo; México respalda propuesta.

Mueblería América
Gob. Tamaulipas