compupartes

Llega fiebre de aguacate a territorio hidrocálido

11/03/2018

Agricultores en Aguascalientes decidieron reconvertir parcialmente las huertas de guayaba para producir aguacate, cuyo valor es más alto.

Llega fiebre de aguacate  a territorio hidrocálido

La fiebre por la producción de aguacate también llegó a Aguascalientes.


Por: Agencias

CDMX.- La fiebre por la producción de aguacate también llegó a Aguascalientes.

En esa entidad los agricultores decidieron reconvertir parcialmente las huertas de su fruta más representativa: la guayaba.

Con apoyo de los productores de ese fruto en el Municipio de Calvillo, las autoridades ofrecen las plantas y algunos insumos como los fertilizantes para dividir sus parcelas, refirió Raúl Landeros, titular de la delegación de la Secretaría de Agricultura en Aguascalientes.

Esta reconversión es un mecanismo de exploración de los productores con ánimos de mitigar los vaivenes de los precios del mercado, además de que el también llamado oro verde alcanza valores más altos, explicó.

En el mercado nacional, mientras que al productor se le compra un kilo de guayaba entre 7 y 8 pesos, un kilo de aguacate lo puede colocar entre 14 y 29 pesos, dependiendo de la temporada y la calidad del fruto, detalló Landeros.

Con este impulso se proyecta que a las 19 hectáreas de aguacate que existen en ese estado, se sumen 50 para el cierre de 2018, ya que son alrededor de 30 productores los que han decidido introducir este cultivo en sus tierras, añadió.






Últimas Noticias

Sube a 70% regla de origen en vehículos pesados

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que la regla de origen de vehículos pesados pasó de 62.5 a 70 por ciento en el TLC.

Pegaría en 40 mmdp estímulos en frontera

Bajar IVA e ISR en la frontera pegaría a la recaudación en 40 mil millones de pesos, dijo Gerardo Esquivel, próximo responsable de Egresos.

Tachan de 'desgracia' revisión de NAIM

La revisión del NAIM es una desgracia, ya que es una obra calificada como viable, consideró la Cámara de la Industria de la Construcción.

Dejará VW de producir Beetle en México

En julio del 2019, Volkswagen dejará de fabricar su emblemático Beetle en México.

Aumenta 30% gasto online de mexicanos

Los mexicanos gastaron 265 mil millones de pesos en 2017 en compras por internet, 29 por ciento más que en 2016, según PayPal e Ipsos.

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Mueblería América
GobTam