AUTOMÓVILES VICTORIA

Impulsará Mundial ventas de pantallas

08/01/2018

El Mundial de Futbol impulsará las ventas de pantallas en AL, especialmente las de UHD y equipos de mayor tamaño.

Impulsará Mundial  ventas de pantallas

Samsung espera que las ventas crezcan 6.4 por ciento en América Latina.


Por: Agencias

Las Vegas, EU.- La Copa mundial de Futbol no sólo encenderá los ánimos de millones de aficionados en el mundo, sino que también acelerará la venta de pantallas, por lo que se espera que este año crezcan 6.4 por ciento en Latinoamérica.

De acuerdo con el Regional Product Manager de Samsung, Celso Barros, éste va a ser un año marcado por la renovación de pantallas más grandes y con mejor resolución en la región.

"Lo que esperamos es que el mercado total de unidades crezca 6.4 por ciento, para llegar a 24 millones de unidades de televisiones; en tanto que los ingresos avanzarán 7.5 por ciento, a 8.3 mil millones de dólares", afirmó.

En conferencia de prensa, el directivo expuso que este crecimiento será impulsado por el comportamiento de la parte UHD, la cual va a aumentar 55 por ciento este año en ventas, y finalizara en 5.7 millones de equipos vendidos.

Asimismo, dijo que los equipos de mayor tamaño tendrán un buen comportamiento, cuyas ventan subirán alrededor de 29 por ciento, para cerrar en 2.8 millones en el mercado total de Latinoamérica.

Barros resaltó que Samsung tiene una participación en el mercado de pantallas de 34 por ciento a nivel global, mientras que en Latinoamérica alcanza 38 por por ciento.

El director de Mercadotecnia para la división Consumer Electronics en Samsung Electronics México, Hervé Baurez, dijo que en promedio se tienen cuatro pantallas por hogar en México, por arriba de la media mundial.

Y el ciclo de recambio es más adelantado, inclusive que en Estados Unidos, ya que actualmente se ubica en cinco años; mientras que en ese país es de siete años.

Según Euromonitor, los hogares mexicanos poseen en promedio 1.7 televisores y aunque esta es una categoría madura, continúa experimentando un crecimiento estable, ya que se prevé registren un avance de 2.0 por ciento los próximos años.

 

 

 






Últimas Noticias

Piden no dar 'cheque en blanco' a gobernantes

El Consejo Coordinador Empresarial llamó a no dar un "cheque en blanco" a los candidatos que ganen las elecciones el próximo 1 de julio.

Destaca Cepal fortaleza de México

A pesar del cambio de Gobierno y de los aranceles impuestos por EU al acero y aluminio, México mantendrá su fortaleza económica, dijo Cepal.

Afectaría mercados mayoría en congresos

Los mercados ya han descontado el posible triunfo de AMLO, pero sería una sorpresa que obtuviera mayoría en el Congreso, dijo IMEF.

Triplicaría México capacidad energética

México triplicará la capacidad instalada del sector energético en las próximas 3 décadas, con las fuentes renovables liderando la inversión.

Presenta CFE plan de acción para sector

CFE presentó la "agenda verde" para el 2018: se basa en promoción de energías limpias e impulso a participación de subastas de largo plazo.

Óptica de Descuento
Gob. Tamaulipas