Hará Ejército obras en Santa Lucía

Las constructoras que buscan hacerse cargo de las obras de un proyecto aeroportuario en CDMX enfrentan un nuevo competidor: el Ejército.
Hará Ejército obras en Santa Lucía

Plan maestro del aeropuerto de Santa Lucía.


CDMX.- Las constructoras que buscan hacerse cargo de las obras de un proyecto aeroportuario alternativo en Ciudad de México quedarán rezagadas tras la aparición de un nuevo competidor muy fuerte: el Ejército.

El terreno para el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional y los militares se encargarán de la construcción, al menos en un comienzo, señaló el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, en una entrevista radiofónica. El presupuesto inicial es de 15 mil millones de pesos, indicó.

Esto dejaría fuera al multimillonario Carlos Slim, a la constructora Empresas ICA y a otros rivales con contratos para construir un aeropuerto de 13 mil millones de dólares en las cercanías de Texcoco.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien prometió cancelar ese proyecto pese a que las obras han avanzado un tercio, habló con anterioridad sobre la opción de trasladar los contratos a Santa Lucía, aunque nunca especificó cómo funcionaría el traspaso.

Los trabajos del aeropuerto de Texcoco continúan al tiempo que el gobierno de AMLO, que asumió el cargo el 1 de diciembre, negocia una posible recompra de bonos a acreedores por mil 800 millones de dólares.