AUTOMÓVILES VICTORIA

Exige IP revertir daño por alza en luz

02/02/2018

Concamin dijo que exigirá a las autoridades revertir la afectación que han tenido algunas empresas ante el alza de tarifas eléctricas.

Exige IP revertir  daño por alza en luz

Manuel Herrera, presidente de Concamin, acusó que algunas empresas han tenido aumentos de más de 100 por ciento en sus recibos de luz.


Por: Agencias

CDMX.- El sector industrial aseguró que exigirá a las autoridades revertir la afectación que han sufrido algunas empresas debido a un alza desproporcionada de las tarifas eléctricas.

Manuel Herrera, presidente de Concamin, dijo que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) tendrá que corregir la manera en la cual se calculan las tarifas.

"Es muy preocupante. Se estableció desde hace dos semanas una mesa de trabajo donde está participando el sector industrial, la CRE y Sener para encontrar una solución en este tema. Seguramente se tendrá que corregir la metodología y seguramente se tendrá que revertir, y así lo vamos a exigir, el daño que han tenido las empresas que hayan tenido visiblemente este tipo de distorsiones.

"Esto sin duda sería un golpe tremendo para la productividad del País", señaló Herrera en conferencia de prensa.

A diario, dijo, les llegan casos de empresas cuyos recibos de energía presentan incrementos desmesurados.

Ejemplificó que algunas industrias pagaban 20 mil pesos mensuales por el servicio de luz, pero el último recibo les llegó por 120 mil pesos.

Hay incrementos de 20, 30 por ciento y otras hasta más de 100 por ciento, subrayó.

Herrera insistió en que dicho resultado se debe a un error en el cálculo.

"A todas luces hay un incremento desproporcionado y el consumo sigue siendo al mismo nivel. Se están dando a la tarea de modificar esos impactos para que no haya daño a las empresas", subrayó.






Últimas Noticias

Abre AMLO puerta a concesión en NAIM

AMLO dijo que las obras del nuevo aeropuerto se pueden concesionar total o parcialmente; faltan 88 mil mdp para terminar primera fase.

Dejan decisión a consulta incierta

A fines de octubre aplicarán consulta o encuesta para que ciudadanos decidan destino del nuevo aeropuerto, dijo AMLO.

Ve CNET inviable opción en Santa Lucía

Construir dos pistas en terminal de Santa Lucía saturaría al AICM y complicaría su operación simultánea, alertan empresarios turísticos.

Planea KOF vender su unidad Filipinas

Por cambio en las condiciones de mercado y más impuestos a bebidas con azúcar, KOF venderá el 51% de su participación en CCFPI por 688 mdd.

Daría mujer mayor productividad a banca

Incluir un mayor número de mujeres en los altos puestos de bancos estadounidenses traería mayor creatividad y productividad, según estudio.

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Gob. Tamaulipas
Óptica de Descuento