El Cotorro

Exige IP revertir daño por alza en luz

02/02/2018

Concamin dijo que exigirá a las autoridades revertir la afectación que han tenido algunas empresas ante el alza de tarifas eléctricas.

Exige IP revertir  daño por alza en luz

Manuel Herrera, presidente de Concamin, acusó que algunas empresas han tenido aumentos de más de 100 por ciento en sus recibos de luz.


Por: Agencias

CDMX.- El sector industrial aseguró que exigirá a las autoridades revertir la afectación que han sufrido algunas empresas debido a un alza desproporcionada de las tarifas eléctricas.

Manuel Herrera, presidente de Concamin, dijo que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) tendrá que corregir la manera en la cual se calculan las tarifas.

"Es muy preocupante. Se estableció desde hace dos semanas una mesa de trabajo donde está participando el sector industrial, la CRE y Sener para encontrar una solución en este tema. Seguramente se tendrá que corregir la metodología y seguramente se tendrá que revertir, y así lo vamos a exigir, el daño que han tenido las empresas que hayan tenido visiblemente este tipo de distorsiones.

"Esto sin duda sería un golpe tremendo para la productividad del País", señaló Herrera en conferencia de prensa.

A diario, dijo, les llegan casos de empresas cuyos recibos de energía presentan incrementos desmesurados.

Ejemplificó que algunas industrias pagaban 20 mil pesos mensuales por el servicio de luz, pero el último recibo les llegó por 120 mil pesos.

Hay incrementos de 20, 30 por ciento y otras hasta más de 100 por ciento, subrayó.

Herrera insistió en que dicho resultado se debe a un error en el cálculo.

"A todas luces hay un incremento desproporcionado y el consumo sigue siendo al mismo nivel. Se están dando a la tarea de modificar esos impactos para que no haya daño a las empresas", subrayó.







Últimas Noticias

Cae México en índice de competitividad

México cae tres lugares en el Índice Mundial de Competitividad del IMD al empeorar percepción sobre la calidad de las instituciones y leyes.

Inician bloqueo financiero a Venezuela

México, junto con otros países de AL, ha declarado inválido cualquier negocio o trato autorizado por la Asamblea Constituyente de Venezuela.

Buscan EU-México destrabar tema de autos

Funcionarios de EU y México están reunidos en Washington en un esfuerzo por destrabar negociaciones sobre las reglas de origen automotriz.

Congelan multa a Pemex por mala gasolina

Juez concedió a Pemex una suspensión definitiva que congela cobro de multa de 8.5 mdp que le impuso CRE por vender gasolina de mala calidad.

Ve Fed probable subir tasas 'pronto'

Funcionarios de la Reserva Federal ven probable otra alza de la tasa de interés "pronto", si las perspectivas económicas de EU se mantienen.

Ópticas de México
Mueblería América