Exige IP revertir daño por alza en luz

02/02/2018

Concamin dijo que exigirá a las autoridades revertir la afectación que han tenido algunas empresas ante el alza de tarifas eléctricas.

Exige IP revertir  daño por alza en luz

Manuel Herrera, presidente de Concamin, acusó que algunas empresas han tenido aumentos de más de 100 por ciento en sus recibos de luz.


Por: Agencias

CDMX.- El sector industrial aseguró que exigirá a las autoridades revertir la afectación que han sufrido algunas empresas debido a un alza desproporcionada de las tarifas eléctricas.

Manuel Herrera, presidente de Concamin, dijo que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) tendrá que corregir la manera en la cual se calculan las tarifas.

"Es muy preocupante. Se estableció desde hace dos semanas una mesa de trabajo donde está participando el sector industrial, la CRE y Sener para encontrar una solución en este tema. Seguramente se tendrá que corregir la metodología y seguramente se tendrá que revertir, y así lo vamos a exigir, el daño que han tenido las empresas que hayan tenido visiblemente este tipo de distorsiones.

"Esto sin duda sería un golpe tremendo para la productividad del País", señaló Herrera en conferencia de prensa.

A diario, dijo, les llegan casos de empresas cuyos recibos de energía presentan incrementos desmesurados.

Ejemplificó que algunas industrias pagaban 20 mil pesos mensuales por el servicio de luz, pero el último recibo les llegó por 120 mil pesos.

Hay incrementos de 20, 30 por ciento y otras hasta más de 100 por ciento, subrayó.

Herrera insistió en que dicho resultado se debe a un error en el cálculo.

"A todas luces hay un incremento desproporcionado y el consumo sigue siendo al mismo nivel. Se están dando a la tarea de modificar esos impactos para que no haya daño a las empresas", subrayó.


Últimas Noticias

Toca déficit externo menor piso en 5 años

En 2017 el déficit de la cuenta corriente disminuyó 18% respecto a 2016, a 18,831 mdd, la menor cifra en últimos 5 años, reportó Banxico.

Pierde BMV 0.6%; suma 3 bajas en semana

El IPC de la BMV cerró con una pérdida de 0.67%, en 48 mil 643.43 unidades, con lo que registró su tercera caída en la semana.

Nombra Pemex nuevos directores

Pemex nombró a Armando Palacios nuevo director general de Pemex Logística y a David Ruelas como director corporativo de Finanzas.

Cuestionan transparencia en Concamin

La transparencia en elección del nuevo presidente de Concamin, Francisco Cervantes, fue cuestionada porque no se mostraron los resultados.

Baja ritmo de crecimiento a 2.3% en 2017

En 2017 el PIB del País creció 2.28%, cifra menor a la reportada en 2016, cuando fue de 2.67%; IGAE subió 0.7% en diciembre e hiló 3 alzas.