El Cotorro

Estima AMIA producir 4 millones de autos

08/01/2018

Para el cierre de 2018, México producirá 4 millones de autos, estimó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Estima AMIA producir 4 millones de autos

Eduardo Solís, presidente de AMIA, dijo que la proyección de producir 4 millones de autos para el cierre de 2018 está en línea con el pronóstico que se tiene para 2020 de fabricar 5 millones de unidades al año.


Por: Agencias

CDMX.- Para el cierre de 2018, México producirá 4 millones de automóviles, que será un récord para la industria establecida en el País, proyectó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Esto, conforme a los planes de las nueve armadoras que ya operan en el País, más la planta de Audi y el proyecto Compas que tienen en alianza con Mercedes e Infiniti.

"Hay empresas que están en plena producción y se espera mantengan crecimiento sostenido, lo cual nos van a dejar un despegue adicional a lo que ya estamos produciendo", dijo Eduardo Solís, presidente de la Asociación.

Esta cifra aún es provisional y se planteó, según Solís, de manera conservadora, y la expectativa es que para marzo se genere una proyección más acertada.

Esta proyección está en línea con el pronóstico que se tiene para 2020 de fabricar en el País 5 millones de unidades al año.

"No tenemos a este momento razones para alterar este pronóstico, pensamos que a finales de 2020 podríamos llegar a esta cantidad, dados los planes de expansión e inversión de las empresas", puntualizó Solís.

 

 

 






Últimas Noticias

Aumenta Banxico tasa de interés a 7.75%

Banxico aumentó en 25 puntos base la tasa de referencia, a 7.75 por ciento, desde el 7.50 por ciento previo.

Dejan transportistas de operar por robos

Empresas de transporte de combustibles en autotanques, afiliadas a Canacar, dejaron de operar por creciente número de robos en el País.

Retiran cereal Honey Smacks por salmonela

Profeco, en coordinación con Kellogg, informó el retiro voluntario del cereal Honey Smacks por posible presencia de salmonela.

Cae Televisa 4.32%; arrastra a IPC

Las acciones de Televisa cayeron 4.32 por ciento y arrastraron al IPC, que cerró con una baja de 0.65 por ciento, en 46 mil 456.91 puntos.

Duplica México compras de soya brasileña

De enero a mayo, México ya adquirió más del doble de toda la soya que compró de Brasil en 2016, en su búsqueda por diversificar mercados.

Gob. Tamaulipas
Mueblería América