Totos

Dejan decisión a consulta incierta

18/08/2018

A fines de octubre aplicarán consulta o encuesta para que ciudadanos decidan destino del nuevo aeropuerto, dijo AMLO.

Dejan decisión a consulta incierta

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (centro), dijo que sería una consulta vinculatoria, de manera que se hará lo que diga la mayoría.


Por: Agencias

CDMX.- El Presidente electo del País, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que todos los mexicanos decidirán el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pero dejó la puerta abierta para que sea mediante una consulta o encuesta.

"Al final de octubre aplicamos una consulta y van a ser todos los ciudadanos los que van a decidir, una consulta directa o a través de una encuesta, que se aplique con limpieza, con honestidad y (que) refleje el sentir de la mayoría de los mexicanos", aseguró tras la presentación del dictamen de viabilidad del nuevo aeropuerto.

La gente elegirá entre dos opciones: que el proyecto siga en marcha o que para enfrentar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) éste se mantenga en operaciones y se complemente con dos pistas en la Base de Santa Lucía. Esto último implicaría cancelar el NAIM.

López Obrador destacó que si se decide que los ciudadanos opinen de forma directa, se integraría una comisión para organizarlos de tal manera que en mesas de consulta emitan su voto.

Aclaró que sería una consulta vinculatoria, de tal forma que lo que diga la mayoría sea lo que se haga.

La otra alternativa sería una encuesta nacional que también sería vigilada por los ciudadanos, expuso.

En tanto, el presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, se pronunció por que el NAIM sea totalmente privado, lo que implicaría devolver a la Federación los recursos que ha erogado.






Últimas Noticias

Sube a 70% regla de origen en vehículos pesados

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que la regla de origen de vehículos pesados pasó de 62.5 a 70 por ciento en el TLC.

Pegaría en 40 mmdp estímulos en frontera

Bajar IVA e ISR en la frontera pegaría a la recaudación en 40 mil millones de pesos, dijo Gerardo Esquivel, próximo responsable de Egresos.

Tachan de 'desgracia' revisión de NAIM

La revisión del NAIM es una desgracia, ya que es una obra calificada como viable, consideró la Cámara de la Industria de la Construcción.

Dejará VW de producir Beetle en México

En julio del 2019, Volkswagen dejará de fabricar su emblemático Beetle en México.

Aumenta 30% gasto online de mexicanos

Los mexicanos gastaron 265 mil millones de pesos en 2017 en compras por internet, 29 por ciento más que en 2016, según PayPal e Ipsos.

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Gob. Tamaulipas
Óptica de Descuento