La Verdad Android

Confirma Bancomext hackeo

10/01/2018

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bacomext) confirmó que fue víctima de una afectación en su plataforma de pagos internacionales.

Confirma Bancomext hackeo

El día del hackeo, Bancomext se limitó a informar que a las 13:30 horas suspendió operaciones de manera preventiva debido a 'un problema operativo' en su red informática interna.


Por: Agencias

CDMX.- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bacomext) confirmó que fue víctima de una afectación en su plataforma de pagos internacionales.

"A pesar de las robustas medidas de seguridad con que cuenta, el día 9 de enero fue víctima de una afectación en su plataforma de pagos internacionales provocada por un tercero", indicó en un comunicado emitido este miércoles.

"Las autoridades han confirmado que el modus operandi de los presuntos 'hackers' es similar a intromisiones ocurridas en otras instituciones en México y América Latina", añadió.

Bancomext sostuvo que debido al protocolo y la oportuna reacción de las áreas responsables de la operación, con el apoyo de los bancos, las autoridades correspondientes y el Banco de México (Banxico), lograron contener este hecho.

"Cabe destacar que los intereses de nuestros clientes y los del propio Banco se encuentran a salvo y que Bancomext está reanudando operaciones para sus clientes y contrapartes", aseguró.

El martes, Bancomext se limitó a informar que a las 13:30 horas suspendió operaciones de manera preventiva debido a "un problema operativo" en su red informática interna.

 

 

 






Últimas Noticias

Aumenta Banxico tasa de interés a 7.75%

Banxico aumentó en 25 puntos base la tasa de referencia, a 7.75 por ciento, desde el 7.50 por ciento previo.

Dejan transportistas de operar por robos

Empresas de transporte de combustibles en autotanques, afiliadas a Canacar, dejaron de operar por creciente número de robos en el País.

Retiran cereal Honey Smacks por salmonela

Profeco, en coordinación con Kellogg, informó el retiro voluntario del cereal Honey Smacks por posible presencia de salmonela.

Cae Televisa 4.32%; arrastra a IPC

Las acciones de Televisa cayeron 4.32 por ciento y arrastraron al IPC, que cerró con una baja de 0.65 por ciento, en 46 mil 456.91 puntos.

Duplica México compras de soya brasileña

De enero a mayo, México ya adquirió más del doble de toda la soya que compró de Brasil en 2016, en su búsqueda por diversificar mercados.

Mueblería América
Óptica de Descuento