Te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil haciendo clic en
Descargar de Play Store


Confirma Bancomext hackeo

10/01/2018

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bacomext) confirmó que fue víctima de una afectación en su plataforma de pagos internacionales.

Confirma Bancomext hackeo

El día del hackeo, Bancomext se limitó a informar que a las 13:30 horas suspendió operaciones de manera preventiva debido a 'un problema operativo' en su red informática interna.


Por: Agencias

CDMX.- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bacomext) confirmó que fue víctima de una afectación en su plataforma de pagos internacionales.

"A pesar de las robustas medidas de seguridad con que cuenta, el día 9 de enero fue víctima de una afectación en su plataforma de pagos internacionales provocada por un tercero", indicó en un comunicado emitido este miércoles.

"Las autoridades han confirmado que el modus operandi de los presuntos 'hackers' es similar a intromisiones ocurridas en otras instituciones en México y América Latina", añadió.

Bancomext sostuvo que debido al protocolo y la oportuna reacción de las áreas responsables de la operación, con el apoyo de los bancos, las autoridades correspondientes y el Banco de México (Banxico), lograron contener este hecho.

"Cabe destacar que los intereses de nuestros clientes y los del propio Banco se encuentran a salvo y que Bancomext está reanudando operaciones para sus clientes y contrapartes", aseguró.

El martes, Bancomext se limitó a informar que a las 13:30 horas suspendió operaciones de manera preventiva debido a "un problema operativo" en su red informática interna.

 

 

 


Últimas Noticias

Prevén 200 mil empleos en manufactura

La industria manufacturera mexicana generará este 2018 unos 200 mil nuevos empleos, a pesar de la incertidumbre por el TLC, opinan expertos.

Disputan UE y México nombres de cervezas

En TLCUEM Europa quiere proteger nombres de cervezas que remiten a varias de sus regiones; ciertas marcas no se podrían usar comercialmente.

Exploran cañeros mexicanos mercado europeo

La industria azucarera del País negocia ya algún acuerdo para vender azúcar a países del bloque europeo través de una cuota de exportación.

Vigilará Total litros de a litro

La marca francesa Total abrió su primera gasolinera en el País, donde se comprometió a verificar que se vendan litros completos.

Crecen economía y salarios de EU: Fed

La Fed dijo que desde noviembre al cierre de año, la economía e inflación de EU se expandieron modestamente, al igual que los salarios.