La Verdad Android

Cayó inversión fija 3% en octubre

12/01/2018

En octubre de 2017, la Inversión Fija Bruta disminuyó 3.2% respecto al mismo mes de 2016, la mayor caída en cinco meses, según Inegi.

Cayó inversión  fija 3% en octubre

La inversión en maquinaria y equipo de origen importado aumentó 1.39 por ciento desde lo reportado en octubre de 2016, a pesar del encarecimiento del dólar frente al peso.


Por: Agencias

CDMX.- La Inversión Fija Bruta realizada en el País durante octubre del año pasado se contrajo 3.20 por ciento respecto al mismo mes de 2016, la mayor caída en cinco meses.

De acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el componente de la inversión en maquinaria y equipo total disminuyó 2.77 por ciento, debido a una baja de 8.70 por ciento en la de origen nacional, ya que en el equipo de transporte descendió 17.96 por ciento.

La inversión en maquinaria y equipo de origen importado aumentó 1.39 por ciento desde lo reportado en octubre de 2016, a pesar del encarecimiento del dólar frente al peso. En este agregado, el equipo de transporte subió 5.47 por ciento.

Respecto al año pasado, la construcción presentó una caída de 4.14 por ciento, con lo que hila 11 meses de caídas consecutivas.

El año electoral que enfrenta el País en 2018 podría ser un factor que desincentive al sector privado para realizar nuevas inversiones en este componente.

El indicador en cuestión, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, registró una descenso mensual de 1.04 por ciento, siendo el segundo mes en el que se contrae a una tasa superior al uno por ciento.

La baja en el indicador fue provocada por una caída mensual en el agregado de maquinaria y equipo nacional que cayó 2.57 por ciento, además de una baja de 2.58 por ciento en el importado y de 1.56 por ciento en la construcción.

 






Últimas Noticias

Piden no dar 'cheque en blanco' a gobernantes

El Consejo Coordinador Empresarial llamó a no dar un "cheque en blanco" a los candidatos que ganen las elecciones el próximo 1 de julio.

Destaca Cepal fortaleza de México

A pesar del cambio de Gobierno y de los aranceles impuestos por EU al acero y aluminio, México mantendrá su fortaleza económica, dijo Cepal.

Afectaría mercados mayoría en congresos

Los mercados ya han descontado el posible triunfo de AMLO, pero sería una sorpresa que obtuviera mayoría en el Congreso, dijo IMEF.

Triplicaría México capacidad energética

México triplicará la capacidad instalada del sector energético en las próximas 3 décadas, con las fuentes renovables liderando la inversión.

Presenta CFE plan de acción para sector

CFE presentó la "agenda verde" para el 2018: se basa en promoción de energías limpias e impulso a participación de subastas de largo plazo.

Gob. Tamaulipas
Ópticas de México