AUTOMÓVILES VICTORIA

Cayó inversión fija 3% en octubre

12/01/2018

En octubre de 2017, la Inversión Fija Bruta disminuyó 3.2% respecto al mismo mes de 2016, la mayor caída en cinco meses, según Inegi.

Cayó inversión  fija 3% en octubre

La inversión en maquinaria y equipo de origen importado aumentó 1.39 por ciento desde lo reportado en octubre de 2016, a pesar del encarecimiento del dólar frente al peso.


Por: Agencias

CDMX.- La Inversión Fija Bruta realizada en el País durante octubre del año pasado se contrajo 3.20 por ciento respecto al mismo mes de 2016, la mayor caída en cinco meses.

De acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el componente de la inversión en maquinaria y equipo total disminuyó 2.77 por ciento, debido a una baja de 8.70 por ciento en la de origen nacional, ya que en el equipo de transporte descendió 17.96 por ciento.

La inversión en maquinaria y equipo de origen importado aumentó 1.39 por ciento desde lo reportado en octubre de 2016, a pesar del encarecimiento del dólar frente al peso. En este agregado, el equipo de transporte subió 5.47 por ciento.

Respecto al año pasado, la construcción presentó una caída de 4.14 por ciento, con lo que hila 11 meses de caídas consecutivas.

El año electoral que enfrenta el País en 2018 podría ser un factor que desincentive al sector privado para realizar nuevas inversiones en este componente.

El indicador en cuestión, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, registró una descenso mensual de 1.04 por ciento, siendo el segundo mes en el que se contrae a una tasa superior al uno por ciento.

La baja en el indicador fue provocada por una caída mensual en el agregado de maquinaria y equipo nacional que cayó 2.57 por ciento, además de una baja de 2.58 por ciento en el importado y de 1.56 por ciento en la construcción.

 






Últimas Noticias

Sube a 70% regla de origen en vehículos pesados

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que la regla de origen de vehículos pesados pasó de 62.5 a 70 por ciento en el TLC.

Pegaría en 40 mmdp estímulos en frontera

Bajar IVA e ISR en la frontera pegaría a la recaudación en 40 mil millones de pesos, dijo Gerardo Esquivel, próximo responsable de Egresos.

Tachan de 'desgracia' revisión de NAIM

La revisión del NAIM es una desgracia, ya que es una obra calificada como viable, consideró la Cámara de la Industria de la Construcción.

Dejará VW de producir Beetle en México

En julio del 2019, Volkswagen dejará de fabricar su emblemático Beetle en México.

Aumenta 30% gasto online de mexicanos

Los mexicanos gastaron 265 mil millones de pesos en 2017 en compras por internet, 29 por ciento más que en 2016, según PayPal e Ipsos.

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Gob. Tamaulipas
GobTam