Te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil haciendo clic en
Descargar de Play Store


Cayó inversión fija 3% en octubre

12/01/2018

En octubre de 2017, la Inversión Fija Bruta disminuyó 3.2% respecto al mismo mes de 2016, la mayor caída en cinco meses, según Inegi.

Cayó inversión  fija 3% en octubre

La inversión en maquinaria y equipo de origen importado aumentó 1.39 por ciento desde lo reportado en octubre de 2016, a pesar del encarecimiento del dólar frente al peso.


Por: Agencias

CDMX.- La Inversión Fija Bruta realizada en el País durante octubre del año pasado se contrajo 3.20 por ciento respecto al mismo mes de 2016, la mayor caída en cinco meses.

De acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el componente de la inversión en maquinaria y equipo total disminuyó 2.77 por ciento, debido a una baja de 8.70 por ciento en la de origen nacional, ya que en el equipo de transporte descendió 17.96 por ciento.

La inversión en maquinaria y equipo de origen importado aumentó 1.39 por ciento desde lo reportado en octubre de 2016, a pesar del encarecimiento del dólar frente al peso. En este agregado, el equipo de transporte subió 5.47 por ciento.

Respecto al año pasado, la construcción presentó una caída de 4.14 por ciento, con lo que hila 11 meses de caídas consecutivas.

El año electoral que enfrenta el País en 2018 podría ser un factor que desincentive al sector privado para realizar nuevas inversiones en este componente.

El indicador en cuestión, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, registró una descenso mensual de 1.04 por ciento, siendo el segundo mes en el que se contrae a una tasa superior al uno por ciento.

La baja en el indicador fue provocada por una caída mensual en el agregado de maquinaria y equipo nacional que cayó 2.57 por ciento, además de una baja de 2.58 por ciento en el importado y de 1.56 por ciento en la construcción.

 


Últimas Noticias

Prevén 200 mil empleos en manufactura

La industria manufacturera mexicana generará este 2018 unos 200 mil nuevos empleos, a pesar de la incertidumbre por el TLC, opinan expertos.

Disputan UE y México nombres de cervezas

En TLCUEM Europa quiere proteger nombres de cervezas que remiten a varias de sus regiones; ciertas marcas no se podrían usar comercialmente.

Exploran cañeros mexicanos mercado europeo

La industria azucarera del País negocia ya algún acuerdo para vender azúcar a países del bloque europeo través de una cuota de exportación.

Vigilará Total litros de a litro

La marca francesa Total abrió su primera gasolinera en el País, donde se comprometió a verificar que se vendan litros completos.

Crecen economía y salarios de EU: Fed

La Fed dijo que desde noviembre al cierre de año, la economía e inflación de EU se expandieron modestamente, al igual que los salarios.