Cae dólar a $19.30, precio más bajo desde octubre

Cae dólar a $19.30, precio más bajo desde octubre

Peso logra avance frente al dólar.


Cae dólar a $19.30, precio más bajo desde octubre

Ernesto Sarabia

Cd. de México.- Al cierre de la jornada, el dólar cedió 15 centavos respecto al cierre del viernes, a 19.30 pesos a la venta y 19.15 a la compra, sus valores más bajos desde el 17 de octubre pasado, entre mercados de acciones con sesgo negativo.

Para transacciones mayoreo, la divisa estadounidense se vendió a 18.9865 pesos.

Especialistas de Banorte-IXE señalaron que los mercados accionarios iniciaron la semana con pérdidas ante una mayor preocupación por una desaceleración económica global, después de que el reporte de balanza comercial en China decepcionara a los inversionistas mostrando una caída en las exportaciones e importaciones.

Asimismo, durante la jornada trascendió que Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, rechazó una propuesta del Senador republicano Lindsey Graham, de Carolina del Sur, para reabrir temporalmente el Gobierno, en el afán de impulsar las conversaciones con los legisladores demócratas sobre la financiación del muro con la frontera sur del país.

El cierre del Gobierno estadounidense llegó hoy a su día 24, con lo que se ubicó como el más largo desde 1976, año en el que se creó la ley que habilita este procedimiento.

En ese contexto, los mercados accionarios internacionales finalizaron con pérdidas.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana cayó 0.36 por ciento, su segunda pérdida consecutiva, en fila con los mercados bursátiles de Estados Unidos.

En Nueva York, el Nasdaq cedió 0.94 por ciento, el Standard & Poor's, 0.53 por ciento, y el Dow Jones, 0.36 por ciento.

El índice de los 50 títulos accionarios más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx perdió 0.48 por ciento, a 3 mil 55.18 puntos.

En tanto, los precios del petróleo descendieron 2.09 por ciento, el West Texas Intermediate, y 2.46 por ciento, el Brent.