Santa Engracia

Bajan reservas internacionales en 12 mdd

14/03/2018

Luego de una disminución semanal de 12 mdd, el saldo de las reservas internacionales de México se ubicó en 172 mil 993 mdd al 9 de marzo.

Bajan reservas internacionales en 12 mdd

Respecto al cierre del 2017, las reservas han subido en 191 millones de dólares, de acuerdo con Banxico.


Por: Agencias

CDMX.- El Banco de México (Banxico) dio a conocer que las reservas internacionales del País registraron una disminución de 12 millones de dólares al 9 de marzo del 2018, con lo que su saldo al cierre fue de 172 mil 993 millones.

En su reporte sobre su estado de cuenta, el Banxico informó que la reducción semanal en la reserva internacional fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.

Señaló que al 9 de marzo pasado, las reservas internacionales presentaron un crecimiento acumulado de 191 millones de dólares respecto al cierre del 2017, cuando se ubicaron en 172 mil 802 millones.

La base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó en 10 mil 368 millones de pesos, a un billón 479 mil 114 millones, lo que implicó una variación anual de 7.9 por ciento.

El instituto central agregó que la cifra alcanzada por la base monetaria al 9 de marzo significó una disminución de 66 mil 820 millones de pesos y que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda.

En la semana de referencia, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 12 mil 495 millones de pesos.

Esto, como resultado del retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 2 mil 127 millones de pesos, así como de la menor demanda por billetes y monedas por 10 mil 368 millones.






Últimas Noticias

Piden no dar 'cheque en blanco' a gobernantes

El Consejo Coordinador Empresarial llamó a no dar un "cheque en blanco" a los candidatos que ganen las elecciones el próximo 1 de julio.

Destaca Cepal fortaleza de México

A pesar del cambio de Gobierno y de los aranceles impuestos por EU al acero y aluminio, México mantendrá su fortaleza económica, dijo Cepal.

Afectaría mercados mayoría en congresos

Los mercados ya han descontado el posible triunfo de AMLO, pero sería una sorpresa que obtuviera mayoría en el Congreso, dijo IMEF.

Triplicaría México capacidad energética

México triplicará la capacidad instalada del sector energético en las próximas 3 décadas, con las fuentes renovables liderando la inversión.

Presenta CFE plan de acción para sector

CFE presentó la "agenda verde" para el 2018: se basa en promoción de energías limpias e impulso a participación de subastas de largo plazo.

Ópticas de México
Gob. Tamaulipas