Te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil haciendo clic en
Descargar de Play Store


Baja BM a 2.1% estimado de PIB para el 2018

09/01/2018

El Banco Mundial bajó de 2.2 a 2.1% su estimado de crecimiento para México en 2018.

Baja BM a 2.1%  estimado de PIB  para el 2018

El Banco Mundial previó que para este 2018, el crecimiento de la economía mundial llegará a 3.1 por ciento, luego que 2017 alcanzó mejores resultados de lo previsto.


Por: Agencias

CDMX.- El Banco Mundial proyectó un crecimiento económico para México en 2018 de 2.1 por ciento, menor al 2.2 por ciento previsto el año pasado, según el informe "Perspectivas Económicas Globales 2018".

"El crecimiento de México se pronostica que repuntará al 2.1 por ciento en 2018 y al 2.6 por ciento en 2019 debido a una recuperación en las inversiones, a medida que se diluya la incertidumbre en torno al futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) y al resultado de las elecciones presidenciales de julio", dice el reporte.

En el informe se hace notar especialmente que la proyección para el País estará condicionada a una renegociación exitosa del TLC, puesto que en un caso extremo donde el acuerdo colapsara el crecimiento económico se vería debilitado a partir de una caída en el comercio.

La institución señala que el crecimiento económico de este año está sujeto a considerables riesgos de desaceleración, entre los que están los desastres naturales, efectos secundarios negativos provenientes de alteraciones en los mercados financieros internacionales, aumento del proteccionismo comercial en Estados Unidos y un deterioro de las condiciones fiscales.

El Banco Mundial también estima que en 2017 el País creció 1.9 por ciento, lo cual es un resultado superior al 1.8 por ciento pronosticado originalmente.

"En 2017, México amplió su economía ligeramente más de lo previsto, en un 1.9 por ciento. El consumo privado se mostró resiliente gracias a las condiciones saludables del mercado laboral, aunque se estima que la inversión se contrajo", explica el documento.

Para este 2018, el crecimiento de la economía mundial llegará al 3.1 por ciento, luego que 2017 alcanzó mejores resultados de lo previsto, y para este año se ve un escenario general de recuperación de la inversión, producción manufacturera, comercio y alza en precios de las materias primas.

Sin embargo, a pesar de este pronóstico favorable, la institución estima que hay algunos riesgos que tendrán que tomarse en cuenta para asegurar el crecimiento sostenible.

"En el largo plazo, la desaceleración del crecimiento potencial (que refleja la rapidez con que una economía puede expandirse cuando la mano de obra y el capital se utilizan a plena capacidad) pone en riesgo los avances logrados en los niveles de vida y la reducción de la pobreza en todo el mundo", advierte.

El crecimiento de China, la principal economía del mundo, será de 6.4 por ciento, mientras que el de Estados Unidos llegará a 2.5 por ciento.

Para la zona Euro será de 2.1 por ciento, para Japón de 1.3 por ciento, India de 7.3 por ciento y Brasil con 2 por ciento.

 

 


Últimas Noticias

Dificulta a petroleras talento femenino

La industria petrolera no ha tenido buenos resultados en atraer personal femenino y retenerlas, asegura ConocoPhillips.

Desespera a EU inacción en TLC

El inicio de la sexta ronda de renegociaciones del TLC en Montreal se adelantaría para este domingo, dos días antes de lo planeado.

Serán reciclables envases de Coca-Cola

The Coca-Cola Company planteó una nueva meta global, que es que todos sus empaques sean 100 por ciento reciclados para el 2030.

Reevalúan corporativos el home office

Grandes empresas buscan regular el home office por abusos de empleados de confianza; piden más interacción en oficina, dice consultora.

Quiere Lexus ser 'rey' de lujo

Lexus, de Toyota, busca atraer nuevos consumidores para posicionarse como líder en ventas en el segmento de lujo en EU.