Aumenta 30% gasto online de mexicanos

Los mexicanos gastaron 265 mil millones de pesos en 2017 en compras por internet, 29 por ciento más que en 2016, según PayPal e Ipsos.
Aumenta 30% gasto  online de mexicanos

En México hay 117 millones de compradores en línea, con un gasto promedio anual de 15 mil 973 pesos


CDMX.- El gasto de los mexicanos en compras por internet sumó 265 mil millones de pesos en 2017, lo que significó un aumento de 29 por ciento respecto a 2016, informó Juan Luis Bordes, director general de PayPal México.

En la presentación de una encuesta de Ipsos solicitada por PayPal y aplicada a compradores de tiendas virtuales, el directivo detalló que, de este monto, 114 mil millones pesos correspondieron a compras en sitios de otros países, mientras que el resto fueron en comercios electrónicos nacionales.

La ropa, el calzado y los accesorios fueron los artículos más comprados, seguidos de juguetes y pasatiempos. Después, los consumidores prefirieron artículos para bebés, así como piezas y accesorios para autos.

"La tecnología ha eliminado barreras y uno puedo comprar en cualquier momento", resaltó Bordes.

Detalló que en México hay 117 millones de compradores en línea, de los cuales 11 millones compran en portales de otros países, donde al año gastan 10 mil 287 pesos en promedio.

Considerando las compras en sitios web nacionales, el gasto promedio total anual es de 15 mil 973 pesos.

Bordes destacó que los usuarios ya usan más su teléfono para comprar: según una encuesta de 2016, 21 por ciento lo utilizaba ese año, y la proporción se elevó a 56 por ciento en 2017.

Sin embargo, las computadoras de escritorio, laptops y notebooks son las más utilizadas: 53 por ciento de los encuestados las usan para comprar, una cifra menor a la de 2016, de 69 por ciento.

Navidad, las ventas estacionales y el BlackFriday son los periodos de mayores compras, y 72 por ciento de los encuestados aseguró no darle importancia al sitio donde se hizo la compra, sino al precio final.