AUTOMÓVILES VICTORIA

Alertan a Gobiernos de invasión acerera

14/03/2018

La industria acerera de América Latina advirtió a sus Gobiernos sobre una invasión de acero chino al cerrarse el mercado estadounidense.

Alertan a Gobiernos de invasión acerera

La Alacero advirtió de invasión de aceros chinos hacia América Latina por aranceles en EU.


Por: Agencias

Monterrey, NL.- La industria siderúrgica alertó hoy sobre la posibilidad de que China desvíe el destino de sus exportaciones para elevarlas en América Latina, luego de que el Presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara el jueves pasado la imposición de un arancel de 25 por ciento a sus importaciones de acero.

Un reporte de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero), que integra a 49 empresas de 12 países de la región incluyendo a México, indicó que las exportaciones chinas hacia el mundo decayeron en enero un 39 por ciento respecto al mismo mes del 2017, al totalizar 4.4 millones de toneladas.

"Si bien el gigante asiático anunció que recortará su producción de acero en 30 millones de toneladas en 2018, existe la posibilidad de que China comience a exportar más a América Latina", advirtió la organización.

La reducción de las exportaciones chinas registró en América Latina una contracción aun mayor a la global, al sumar 412 mil toneladas, una reducción de un 50 por ciento respecto a las de enero del 2017.

"Se estima que esta decisión (de Trump) podrá ocasionar una desviación de comercio hacía la región. Por lo que los gobiernos e industrias de cada país deberán de estar atentos a un crecimiento subido e inesperado de las importaciones".

De ese volumen exportado por China hacia América Latina, 362 mil toneladas correspondieron a aceros laminados que incluye productos largos como el acero para concreto, barras, alambrón, perfiles y rieles; aceros planos como hojas y bobinas laminadas, recubiertas, prepintadas, acero inoxidable, hojalata, cincados y cromados; así como tubos sin costura.

Las restantes 50 mil toneladas que exportó China a la región fueron de aceros derivados como lo son el alambre y el tubo con costura.

El primer receptor de acero chino es Corea del Sur con 563 mil toneladas en enero, un 13 por ciento del total mundial; seguido de América Latina con 412 mil toneladas, el 10 por ciento de las exportaciones chinas.






Últimas Noticias

Piden no dar 'cheque en blanco' a gobernantes

El Consejo Coordinador Empresarial llamó a no dar un "cheque en blanco" a los candidatos que ganen las elecciones el próximo 1 de julio.

Destaca Cepal fortaleza de México

A pesar del cambio de Gobierno y de los aranceles impuestos por EU al acero y aluminio, México mantendrá su fortaleza económica, dijo Cepal.

Afectaría mercados mayoría en congresos

Los mercados ya han descontado el posible triunfo de AMLO, pero sería una sorpresa que obtuviera mayoría en el Congreso, dijo IMEF.

Triplicaría México capacidad energética

México triplicará la capacidad instalada del sector energético en las próximas 3 décadas, con las fuentes renovables liderando la inversión.

Presenta CFE plan de acción para sector

CFE presentó la "agenda verde" para el 2018: se basa en promoción de energías limpias e impulso a participación de subastas de largo plazo.

Ópticas de México
Gob. Tamaulipas