El Cotorro

Advierte Fed más alzas de tasas

02/02/2018

La Fed debería seguir subiendo las tasas de interés para evitar un recalentamiento de la economía, dijo un funcionario de alto rango.

Advierte Fed más alzas de tasas

John Williams, presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco.


Por: Agencias

Washington, EU.- La Reserva Federal de Estados Unidos debería seguir subiendo las tasas de interés para evitar un recalentamiento de una economía impulsada por las sólidas condiciones financieras, el crecimiento global y los recortes de impuestos del Gobierno de Donald Trump, dijo un funcionario de alto rango.

Pero John Williams, presidente de la Fed de San Francisco, dejó en claro que aboga por las tres alzas de tasas que el banco central pronostica para 2018, y no más.

"La expansión avanza a buen ritmo, el desempleo es bajo y la inflación finalmente se dirige en la dirección correcta otra vez", indicó Williams en sus primeros comentarios públicos desde que la Fed dejó las tasas sin cambios esta semana. "Pero en este momento, pero soy optimista, no veo una economía en riesgo de sobrecalentarse".

Los datos económicos han sido sólidos durante los últimos dos meses. Hoy, un informe mostró que los salarios anotaron su mayor incremento anual en más de ocho años y medio. En tanto, la Reserva Federal de Atlanta pronosticó que la economía de Estados Unidos se encamina a cerrar su mejor trimestre desde fines de 2009.

El desempleo está en un 4.1 por ciento, por debajo de lo que la mayoría de los economistas creen que es sostenible a largo plazo.

Muchos funcionarios de la Fed, incluido Williams, estiman que la inflación repuntará en 2018 tras varios años por debajo del objetivo del 2 por ciento de la entidad.

Williams sostuvo que el crecimiento salarial ha estado "aumentando" y que es probable que se intensifique, lo que ayudará a elevar la inflación. Aún así, dijo estar satisfecho con lo que denominó un "crecimiento saludable".

"Dado que la economía está funcionando casi exactamente como se esperaba, es de esperar que (los funcionarios de la Fed) hagan lo mismo", destacó.

El mercado estima que la Fed subirá las tasas tres veces, tal como pronosticó.

En tanto, el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, dijo que confía cada vez más en que el banco central tendrá que elevar las tasas tres veces este año.

 






Últimas Noticias

Abre AMLO puerta a concesión en NAIM

AMLO dijo que las obras del nuevo aeropuerto se pueden concesionar total o parcialmente; faltan 88 mil mdp para terminar primera fase.

Dejan decisión a consulta incierta

A fines de octubre aplicarán consulta o encuesta para que ciudadanos decidan destino del nuevo aeropuerto, dijo AMLO.

Ve CNET inviable opción en Santa Lucía

Construir dos pistas en terminal de Santa Lucía saturaría al AICM y complicaría su operación simultánea, alertan empresarios turísticos.

Planea KOF vender su unidad Filipinas

Por cambio en las condiciones de mercado y más impuestos a bebidas con azúcar, KOF venderá el 51% de su participación en CCFPI por 688 mdd.

Daría mujer mayor productividad a banca

Incluir un mayor número de mujeres en los altos puestos de bancos estadounidenses traería mayor creatividad y productividad, según estudio.

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Gob. Tamaulipas
Mueblería América