AUTOMÓVILES VICTORIA

Vuelven los 80

13/02/2018

Vuelven los 80

La actriz presentará la obra el 16 y 17 de mayo en el Auditorio San Pedro.


Por: Agencias

¿Qué recuerdos tienes de 1985? Se estrenaron las películas Los Goonies y Fiebre de Amor; se encontraron los restos del Titanic; lanzaron el tema "We Are the World"; debutó el grupo Flans, y salió el disco Timbiriche Rock Show.
Sin olvidar que la mañana del 19 de septiembre de ese año, un terremoto de magnitud 8.1 sacudió la Ciudad de México. Seis meses antes, un actor (Andrés Zuno) vive su propia tragedia: la muerte de su padre.
Este fenómeno desencadena la trama de Los Hijos También Lloran, montaje basado en la novela homónima de Zuno, y que recién se estrenó en el Teatro Milán de la Ciudad de México, y estará con el público regio el 16 y 17 de mayo en dos funciones diarias en el Auditorio San Pedro.
"Es una obra muy autobiográfica, es de su vida (de Zuno) y de su infancia vista desde la perspectiva de cuando él tenía 5 años.
Escrita por un hombre de treinta y tantos, pero son los recuerdos de este niño", explicó Paleta.
"Es una época que nos marcó a todos los que vivimos el estreno de E.T., el temblor y una serie de cosas. Yo tenía 6 años, pero los juguetes, las canciones y todas estas cosas que vivimos en ese momento, no se te olvidan jamás".La escenografía cuenta con tres módulos giratorios: de un lado recrean la casa donde vive el protagonista y su mamá, interpretada por Paleta, y el otro sirve para proyectar visuales. Incluso los créditos iniciales son una clara referencias a la entrada de los melodramas.
"Es un homenaje a las relaciones familiares, entre padres e hijos. Sucede en un México muy distinto al que vivimos, la idiosincrasia del mexicano ha cambiado, la inocencia se ha roto en muchos sentidos", dijo Zuno.
"Tratamos de rescatar ese México que hereda la educación sentimental de la televisión, las telenovelas y la música".
La obra cuenta además con las actuaciones de Hamlet Ramírez, Pablo Perroni y Montserrat Marañón, quienes a lo largo de la trama interpretan distintos personajes y hacen un recorrido nostálgico por la cultura pop del País.
"Esta es una obra que rompe con la narrativa, donde jugamos con el tiempo y realidad, pero en este juego de la tragicomedia tratamos de no tomarlo tan en serio", expresó Zuno.
A lo largo de los 80 minutos que dura el montaje, este actor recrea las posibles causas del fallecimiento de su papá, en las que relata distintas anécdotas.
Se trata de una historia repleta de alusiones y referencias a la década de los 80, que se muestran en el vestuario, look, ambientación y música.







Últimas Noticias

Se ha dado a conocer la nueva profesión de Meghan

Markle, tras su matrimonio, se convierte en su alteza real, la duquesa de Sussex

Aeroméxico, Telmex y Coppel niegan pedir a sus trabajadores votar por Anaya

Esto en respuesta a la petición de Andrés Manuel López Obrador de aclarar los rumores sobre que dichas empresas 'están mandando cartas' donde piden a sus trabajadores votar por el abanderado frentista

Descubren cómo Michael Jackson se inclinaba en el escenario

A pesar de tener truco para hacer la inclinación, el cantante tenía una excelente condición física para lograrlo

Mueblería América
Ópticas de México
Óptica de Descuento