AUTOMÓVILES VICTORIA

¿Su fórmula?, ser mexicano

10/01/2018

¿Su fórmula?, ser mexicano

Director Guillermo del Toro


Por: Agencias

Sólo un mexicano puede gozar tanto de la vida y, al mismo tiempo, hablar de oscuridad y terror, opinó Guillermo del Toro.

El realizador mexicano, ganador del Globo de Oro a Mejor Director por La Forma del Agua, respondió así cuando le preguntaron cómo puede hacer cine de fantasía y horror, y ser una persona encantadora.

"Soy mexicano", explicó en la sala de conferencias de los galardones. "Nadie ama la vida más que nosotros, porque estamos muy conscientes de la muerte".

Con su estatuilla en la mano, el director valoró que, tras 25 años de hacer filmes, por fin haya ganado en Hollywood un premio de alto calibre como realizador.

"Es muy bonito premiar la imaginación mexicana. Es un punto de vista completamente único, que llevamos al mundo en nuestro arte, nuestra presencia y lo que podamos aportar. Es recordarle al mundo que hay mucho que contar y un contar muy mexicano".

Argumentando que todas sus películas son muy cercanas a su vida, Del Toro desechó que entre sus planes se encuentre hacer una cinta sobre el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Estoy interesado en diferentes tipos de monstruos", dijo.

El director de El Laberinto del Fauno y El Espinazo del Diablo prometió que el Globo de Oro no lo cambiará como narrador.

"He sido muy obstinado por muchos años, sólo hago las historias que quiero contar, y sólo lo hago de la manera en que quiero contarlas. A veces encuentras una mayor audiencia, otras una más devota, otras tienes una conexión profunda con menos gente".

La Forma del Agua se estrenará este viernes en México.

 

SUPERA A SUS ÍDOLOS

Cuando comenzaba su carrera en el cine y soñaba con realizar su primera película, Guillermo del Toro tenía como ejemplo a Steven Spielberg, así lo recuerdan sus amigos cercanos, entre ellos el caricaturista Trino Camacho.

El domingo, en la premiación de los Globos de Oro, el tapatío les ganó con La Forma del Agua a quienes tuvo como ejemplos.

"Nos conocimos en el Instituto de Ciencias, ahí nos hicimos cuates. Fue una admiración mutua", recordó Trino.

"A mí me gustaba mucho lo que empezaba a hacer en el instituto, hacía cosas de teatro, las actuaba, además era muy simpático. Platicábamos de lo que nos apasionaba en ese momento, de las películas de Spielberg y le ganó".

El carácter amable que muestra Del Toro en redes sociales es el mismo que amigos y gente que ha trabajado con él ha percibido desde el inicio de su carrera y la premiación del domingo.

Ya con el Globo de Oro en mano, el director fue abordado por quien se cruzó en su camino en la ceremonia, ya fuera para extenderle una felicitación o pedirle una fotografía y él, sonriente, atendió a cada uno.

"Siempre ha sido muy humilde, una persona muy educada, con unas ideas muy locas", dijo Alejandro Camacho, amigo de Guillermo y hermano de Trino.

"El que haya tenido a Steven Spielberg y a Ridley Scott como contrincantes te da la idea de que el alumno superó a sus maestros. 






Últimas Noticias

Captain Marvel deja ver sus poderes en su primer tráiler oficial

La heroína se une al universo cinematográfico de Marvel y lo hace con un protagonismo muy importante

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Óptica de Descuento
Gob. Tamaulipas