Rinde tributo a su origen

Rinde tributo a su origen


A tres años de haber lanzado su éxito "Me Rehúso", Danny Ocean ahora presenta un disco muy personal, 54+1, que es un homenaje a su lugar de origen, Venezuela.

Gracias a sus habilidades en diseño gráfico y como compositor, el latinoamericano pudo construir este primer álbum de estudio, desde su habitación, con una computadora y un micrófono. 


El título del disco que acaba de estrenar contiene su etapa más personal, pues el número alude al de su apartamento en Caracas, que tuvo que dejar por las problemáticas sociales y económicas que actualmente enfrenta el país.

"Representa toda esa faceta mía estando en Venezuela, donde tuve que arreglármelas yo solo a resolver mis problemas, no tenía dinero y el acceso que tuve fue a mi computadora, fue increíble lo que pude hacer, por eso quiero enseñar al mundo ese ciclo de mi vida.

"El proceso fue bastante íntimo, pues soy yo arreglándomelas solo, frustrándome conmigo y gritándome mis alegrías, creo que por eso este álbum me formó, me encaminó, es mi sonido y es un reflejo de mí mismo", contó el cantante.

Aunque está lejos de casa, ya que ahora radica en Miami, Estados Unidos, Ocean no olvida a sus compatriotas y les dedica un mensaje positivo.

"Hablar de amor y esperanza era para mí lo más indicado para poder aportar a esa causa y decirles 'seguimos adelante'.

"Esa es mi manera de darle algo a ellos y al resto del mundo, pienso que el amor no le hace nada mal. Me gusta saber que puedo transmitir eso, porque ese tipo de cosas también me nutren, me forman y me dan fuerza", expresó el artista.

Involucrado en la música desde su infancia, pues es hijo de un productor musical, Ocean comenzó su carrera en el género urbano al abrir una cuenta en YouTube, en 2009.
Fue ahí, como Danny O.C.T., que Daniel Morales, su nombre real, logró llamar la atención del público mundial.

Desde entonces, para él ha sido importante la manera en que compone sus letras.

"Creo que eso me caracteriza en un género donde sabemos que las líricas son un poquito inapropiadas en ciertos casos, o incluso groseras, aunque representen distintas realidades de cada artista, en mi caso es diferente. Prefiero ser más lúdico, sin llegar a agredir.

"Me gusta ser romántico, pero de manera más sutil, elegante, narrarlo como si fuese para siempre, y eso al final eso es parte de mi estilo", dijo Ocean.

El disco del intérprete debutó el viernes en México: