FORD VICTORIA

Le llueve 'chamba'

13/03/2018

Le llueve 'chamba'

Un asistente a la charla le entregó a Guillermo del Toro su proyecto para un videojuego.


Por: Agencias

Guillermo del Toro fue blanco de entrega de proyectos audiovisuales durante su segunda charla de algunos de los casi mil 800 asistentes que levantaron la mano para ofrecerle sus propuestas creativas durante la ronda de preguntas y respuestas.
El director ofreció ayer de nuevo la Master Class "De Geometría a La Forma del Agua", que duró una hora y 50 minutos, en la Sala Plácido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas.
"Lo que me atañe a mí de estar aquí, es que en el FICG 2015 platiqué contigo e hicimos una promesa. Te conté que en 2010 había trabajado en el desarrollo de un videojuego basado en la Trilogía de la Oscuridad. El problema fue que ese día no traía el proyecto, tú me lo pediste y me dijiste que la siguiente vez que regresaras te lo entregara, y aquí lo tengo", dijo un joven desde lo más alto del recinto, quien enseguida bajó por invitación del cineasta y le entregó dos libros.
"Te echo un grito, nos ponemos en contacto", contestó Del Toro al joven que con lágrimas abrazó a su ídolo.
Otros participantes también le hablaron de lo que traen entre manos, y Del Toro los alentó a que lo registraran en concursos de instancias que promuevan la cinematografía nacional.
"Entendamos que somos salmones nadando contra la corriente del río, algunos se quedan en el camino, pero hay que seguir nadando", dijo Del Toro.

Apoyará a cineastas
En los próximos dos años, Guillermo del Toro producirá a la animadora tapatía Karla Castañeda, y a la oriunda de la Ciudad de México, Issa López, en largometrajes de género fantástico, aseguró el cineasta durante la segunda charla que ofreció en esta capital.
"Empezamos ambos con la historia, el guión y a cuestionarnos todo el tiempo", contó Castañeda, quien ha trabajado como directora de cortometrajes de animación, entre los que sobresalen La Noria (2012), El Altar del Perdón (2009), La Mano, La Pistola y los Bigotes de Obregón (2009).
"Él (Del Toro) es mucho de cuestionar, es una persona que te ve a los ojos y te dice 'dime de qué trata tu historia', '¿cuál es el personaje principal?', desde el nivel narrativo hasta hacer cosas de cómo se produce, presupuesto real en México, en otros países", agregó la tapatía, sobre la película que será en stop motion.






Últimas Noticias


Óptica de Descuento
Gob. Tamaulipas