Del Toro promete más terror con 'Historias...'

Del Toro promete más terror con 'Historias...'


México, DF.Los cineastas Guillermo del Toro y Andre Ovredal están emocionados por que los fans disfruten de su nuevo proyecto, Historias de Miedo Para Contar en la Oscuridad, sobre el cual dieron detalles en la Comic-Con de San Diego.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el director de El Laberinto del Fauno alabó el trabajo de Ovredal así como de la gente con la que trabajó para el nuevo proyecto. 

"He hecho monstruos por 30 años y este es mi equipo soñado", dijo Del Toro en una conferencia que dio lugar en el Horton Grand Theater, en San Diego.

"(Ovredal) No va a abandonar el género (de terror), lo ama".

El mexicano relató cómo fue que alistó la historia para del largometraje basada en la trilogía de libros homónima escrita por Alvin Schwartz, nacida de un deseo tras comprar unas ilustraciones en 2001.

"Lo que inmediatamente atrapó mi atención fue el arte, era tan aterrador, pero atractivo. Tiene la fuerza y tiempo de un cuento de fogata".

Aunque los textos son antologías de diversas historias y leyendas de horror de varias partes del mundo, Del Toro contó que no quiso realizar una película con el mismo formato, y habló de sus razones para ambientar la historia en los años 60.

"Cuantos menos recursos tengan, mejor. No tienen Google ni celulares. La otra razón es porque las historias viajaban más lento, pero más profundo", afirmó.

"Pienso que estamos haciendo una película para nosotros, cuando teníamos 12 años. Hay tres generaciones que han vivido con estos libros, siempre hemos sentido que es algo que los niños y los padres pueden ver".