Damián Alcázar pide a Trump valorar talento artístico

Damián Alcázar pide a Trump valorar talento artístico


Agencias.- Para el actor mexicano Damián Alcázar es momento de que el presidente Donald Trump abra más los ojos y reconozca el talento artístico que emigra desde Latinoamérica a Estados Unidos.

"Creo que es un momento clave, por eso vimos Roma en los Óscares", señala el actor, en referencia a la multipremiada película del director mexicano Alfonso Cuarón.

Alcázar, de 66 años, habló con un grupo de periodistas en el Festival de Cine Latino de San Diego (SDLFF), en donde recibió un homenaje por su amplia trayectoria en el séptimo arte, que incluye actuaciones en filmes como El Crimen del Padre Amaro y Satanás, entre otros muchos.

"Me parece que habría que decirle al señor Trump que abra un poquito más los ojos, que Latinoamérica tiene personas maravillosas, creativas, trabajadoras, esforzadas", agregó el actor mexicano, quien considera que el auge de Roma es para este país una ventana hacia el sur de la frontera.

Durante el festival anual que continúa hasta el próximo 24 de marzo se han proyectado los largometrajes La Delgada Línea Amarilla (2015), Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero (2014) y Magallanes (2015), como parte del tributo a Alcázar, quien es considerado uno de los iconos del cine mexicano.

"Los premios son buenos, son maravillosos, pero son mejores cuando te los dan a ti", bromeó Alcázar.

"Es como un abrazo, un apapacho, como una consideración de que han visto tu trabajo", añadió el actor de Jilquipan (Michoacán).

Sin tapujos, el actor también comentó del panorama político de su país, que desde diciembre pasado tiene como presidente a Andrés Manuel López Obrador, por cuyo partido, Morena, Alcázar fue elegido diputado en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México en 2016.

Debido a sus constantes faltas por razones de trabajo, Alcázar tuvo que solicitar licencia a su cargo como diputado constituyente.

Protagonista de cintas que han sido críticas de la política mexicana como La Ley de Herodes (1999), El Infierno (2010) y La Dictadura Perfecta (2014), Alcázar se dijo esperanzado con el nuevo gobierno.