compupartes

Da mal paso

10/02/2018

Da mal paso

Nena Delgado tiene dos esguinces; ahora anda en silla de ruedas mientras se recupera.


Por: Agencias

Siempre les dijo a sus hijos que lo único que le impediría subir al escenario sería que no pudiera moverse y ese día llegó para Nena Delgado: el miércoles se cayó del escenario y se hizo dos esguinces en el pie izquierdo.
La actriz daba instrucciones a alumnos de su Centro Artístico Teatral, que participaron en la muestra de teatro que se realizó en el recinto que lleva su nombre, cuando por un mal paso rodó por las escaleras que están al centro del lugar.
"Me paré en las escaleras que están en medio del escenario a dar instrucciones 'quítenme ese bodegón y pónganme otro cuadro', en eso quise bajarme, ni vi el segundo escalón y me fui al piso, gracias a Dios no me quebré la cadera ni la cabeza", contó Nena en entrevista desde su casa, donde ahora guarda reposo.
"Me lastimé un pie, ahí cayó todo el peso de mi cuerpo, los esguinces son entre el talón y el huesito 'chancaquero'. Era un dolor tremendo, faltaban unos minutos para la muestra, les dije 'llévenme a camerinos para dar instrucciones', me sacaron de ahí en silla de ruedas, me dijeron 'mejor vámonos a la clínica'".
En una clínica cercana al Teatro Nena Delgado le sacaron radiografías, le dijeron que no tenía nada, así es que ella con todo y dolor regresó con sus alumnos.
"Ahí seguí dando instrucciones, 'tú píntate más la ceja, tú ponte más rubor', seguía dando instrucciones aunque tenía un dolor tremendo", recordó.
Como el dolor no cesaba, Nena acudió más tarde con otro especialista y tras realizarle un TAC, descubrió los esguinces.
Debido a que la Nena no puede apoyar el pie, le pusieron una bota y le recomendaron tenerlo en alto para descansar.
"Yo quería ir con todo y bota a dar funciones de El Regreso de las Vegas, pero me dijo mi hijo Cristóbal 'suspendemos las funciones. Ahorita no te puedes mover'. Yo siempre les dije 'mientras me pueda mover, yo me subo al escenario', me dijo mi hijo 'ya llegó el día señora'".
Con todo el dolor de su corazón la actriz tuvo que suspender este fin de semana El Regreso de las Vegas, pero prometió que hará todo lo posible para volver al teatro la próxima semana, incluso con todo y bota.
"Nomás el hocico no me duele", expresó la Nena entre risas, "y luego imagínate, no me subo al elevador (porque sufre claustrofobia) ¿cómo crees que subí al segundo piso en la clínica? A gatas las escaleras y las bajé a sentones ¿a ver quién me detiene?.
"Esto (el esguince) me lo mandó Diosito, 'sosiégate, ya es mucho, ya cumpliste 76 años o te aplacas o te aplaco'. Y me aplacó".







Últimas Noticias

Jet Li, irreconocible a sus 55 por enfermedad que lo envejece

El actor y artemarcialista chino, conocido por sus taquilleras películas en Hollywood 'Arma Mortal 4' y 'The Expendables', desde 2010 padece hipertiroidismo, una dolencia que cambia el metabolismo y el ritmo cardíaco del paciente

Estos dos villanos podrían aparecer en Spiderman: homecoming 2

El Buitre (Vulture) repetirá, pero está en misterio la presencia del villano llamado Mysterio

Televisa se arde y humilla en vivo a Adal Ramones

La televisora se mofó del conductor de la forma más ruin

Madonna sorprende a fans en redes sociales

La diva del pop compartió en su Instagram una imagen en la que da a entender que está preparando nueva música

Última temporada de Gotham incorporaría a Lady Shiva y Scarface

La quinta temporada de Gotham aún no tiene fecha de estreno, pero probablemente hará su debut en 2019

Mueblería América
Ópticas de México
Óptica de Descuento