Cumple sueño de impactar en la juventud

Cumple sueño de impactar en la juventud


México, DF. Antes de su rol protagónico en Roma, Yalitza Aparicio soñaba con ser maestra para impactar positivamente en otras personas.


Hoy, a raíz de la fama global que ha adquirido después de su nominación al Óscar, la actriz considera que ha podido reforzar ese deseo con una perspectiva mayor. 

"Me siento muy emocionada, a fin de cuentas mi sueño siempre fue enseñar y motivar a los niños a cumplir sus sueños, y creo que esto es algo que me está llenando más el alma y que está terminando de completar ese sueño que he tenido de inspirar a más chicos, y ojalá así sea", expresó Aparicio ayer, en entrevista.

Durante la ceremonia de los Kids' Choice Awards México 2019 de Nickelodeon, la oaxaqueña fue premiada al desfilar por la alfombra naranja con un galardón especial, el Prosocial, por su talento y desempeño como mexicana alrededor del mundo.

"Estoy muy contenta y honrada de estar aquí porque siento que es un público joven, al que se le puede inspirar de muchas maneras.

"Ojalá que los que estén viendo puedan ser testigos de que las cosas se pueden cumplir. Hay que esforzarnos, sí, pero hay que alcanzar siempre lo que soñamos", compartió.

A pesar de que Aparicio no ha firmado contrato para ningún otro proyecto hasta el momento, ha continuado en los reflectores siendo la imagen de marcas internacionales, además de aparecer en las portadas de revistas como Vogue y People.

"Es difícil, pero he ido aprendiendo cosas, acostumbrándome, no solamente me he ido desenvolviendo en el medio, sino aprendiendo el porqué de las cosas para poder seguir avanzando.

"Es una responsabilidad muy grande y tienes que hacer lo mejor que tú puedes", destacó.