FORD VICTORIA

Cuando el cáncer llega...

14/03/2018

Cuando el cáncer llega...

Luego de perder la salud y las ganas de escribir y cantar, Miguel Luna gana la batalla a la enfermedad en el páncreas.


Por: Agencias

El cáncer de páncreas no sólo arrebató la salud de Miguel Luna, incluso amenazó con robarle su voz.
Durante poco más de un año, la enfermedad obligó al cantante a retirarse de los escenarios, quebrantó su espíritu, le quitó las ganas de escribir y lo hizo perder una casa que tanto le gustaba en Santiago, Nuevo León.
Sin embargo, su fe en Dios y las oraciones de su familia, amigos y gente que ni siquiera conoce, afirmó, le permitieron vencer la enfermedad, recuperar fuerzas, volver a escribir y la oportunidad de regresar el viernes 23 de marzo a Monterrey, en un concierto que dará en el Bocelli, Piano Bar.
"Estuve retirado por causas de fuerza mayor, digamos que me mandaron vacaciones de arriba, pero ya estoy retomando este 2018 con todos los bríos y con todas las fuerzas que precisamente Dios me dio y vamos pa' allá, vamos pa' darle", comentó el compositor de éxitos como "Oro" y "No Soy El Aire".
Luna había escuchado hablar del cáncer, pero nunca pensó que llegaría el día que él pelearía cara a cara contra él.
No fue fácil enfrentarlo pues las estadísticas indican que es de los más agresivos.
Como parte de su tratamiento recibió 10 quimioterapias y 28 radioterapias; además fue intervenido en dos ocasiones.
"Fue un caos, vienen muchas cosas a tu mente, pero enfrentarlo, obviamente pedirle a Dios toda la ayuda, es una batalla muy fuerte. Lo peor ya pasó. Esto es una lucha que hay que seguir día con día, le doy gracias a Dios de estar vivo, ahora mismo, porque hoy es el día que vale", agregó.
"En la primera operación no me pudieron extirpar el cáncer porque comprometía la vena porta, fue después de las radioterapias y quimioterapias que redujeron el tamaño del tumor y fue como me volvieron a operar".
Hoy se siente un hombre fuerte, listo para luchar contra todo, pues ya no le tiene miedo a nada.
"Al principio fue un shock, pero con operación y la ayuda del de arriba, lo demás ya no te da miedo, después de todo esto digo 'gracias, estoy vivo y que venga lo que venga es ganancia'. Me refiero a que hay que vivir cada minuto".

'Semilla de Mostaza'
Ese año en el que su vida estuvo en juego, Miguel Luna pasó por varias etapas, primero sintió miedo y después resignación... y no tuvo humor ni de escribir canciones.
"En ese trance que fue de un año y pico, no piensa uno en nada, te da vueltas y vueltas la cabeza, después de todo, hace como tres meses, empecé a escribir, ya asomando un poco la nariz a la vida, sintiéndome un poco más fuerte porque ni fuerzas tuve para hablar", añadió.
"Agarré mi guitarra, empecé a medio tararear una melodía, así empecé a escribir mi primera canción después de un año y meses, así nació 'Semilla de Mostaza', que habla justo de la fe que tiene uno que tener para que ocurra el milagro".
Además de dar gracias por el día a día, el cantante desea escribirle a Dios por lo menos una canción en sus discos.

Tratamientos y gastos
Para solventar los gastos de sus tratamientos, un grupo de amigos en la Ciudad de México realizó un concierto para recaudar fondos y se realizó un disco con sus éxitos.
Luna además tuvo que vender una casa que tenía en las faldas de las montaña, en el municipio de Santiago.
"Yo tuve que vender una casa en Monterrey de mis amores, pero ya Dios me dará para comprar ésa y otras más, por lo pronto vendí una que tenía en la Carretera Nacional, por Los Cavazos", expresó el artista, quien desde hace tiempo radica en el Valle de Texas.
"Ahora tengo claro que hay que vivir cada momento, agradecerle a Dios cada día".

Con Manzanero y Arjona
A su regreso a la música, Luna tiene muchos planes, uno de ellos es grabar un disco con temas suyos en el que tendrá colaboradores como Armando Manzanero y Ricardo Arjona.
"Son colaboraciones que ya están habladas, el asunto es agarrar a mis amigos para grabar".
La mitad del disco, señaló, lo realizará en Monterrey, lo otra en un estudio de Chiapas.
"Manzanero es mi ídolo, él es el mero mero, con Arjona he hecho una que otra canción, ahora quiero que grabe conmigo".






Últimas Noticias

Beyoncé es acusada legalmente de utilizar brujería

La baterista Kimberly Thompson pretende conseguir una orden de alejamiento contra la estrella, a quien acusa de haber orquestado una campaña de acoso contra ella con ayuda de "brujería extrema"

Disney frena filmes de 'Star Wars' tras fracaso de 'Solo'

'Solo: A Star Wars Story', la segunda cinta derivada de la trama central de 'Star Wars', supuso un notable fiasco al recaudar solo 393 mdd en todo el mundo

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Mueblería América
Óptica de Descuento