Ahora va Miranda por el cine

Ahora va Miranda por el cine

Lin-Manuel Miranda se convirtió en una de las figuras más exitosas y galardonadas de los últimos años.


Gracias al teatro, Lin-Manuel Miranda se convirtió en una de las figuras más exitosas y galardonadas de los últimos años. Sin embargo, el cine, y sobre todo estar detrás de la cámara, siempre ha sido su más grande sueño y objetivo.
Precisamente por eso, creador de los musicales Hamilton e In the Heights se prepara para debutar como director del séptimo arte con la cinta Tick, Tick Boom, basada en la puesta de escena homónima.
"Hacer cine es lo que quería cuando era pequeño. Todos esos musicales en los que he participado han sido como proyectos alternos. Bueno, no tanto así, pero es que mi primer amor era hacer películas con mi videograbadora de VHS.
"Tengo horas y horas grabadas, mis seguidores en Twitter saben que tengo muchas películas que hice cuando era más joven, y poder hacer mi primera película, y que sea una adaptación de un musical, es muy especial para mí", compartió Miranda en entrevista.
Aún en preproducción, su ópera prima es una autobiografía de Jonathan Larson (creador de la música de Rent), sobre un aspirante a compositor de Nueva York que se preocupa por descifrar si hizo bien al elegir esa profesión.
Y en este ansiado debut, el actor de ascendencia puertorriqueña estará cobijado por grandes nombres: Ron Howard y Brian Grazer como productores y un guión de Steven Levenson.
Dirigir emociona al ganador del premio Pulitzer; pero mientras llega el momento de ponerse tras el megáfono, aprende de los realizadores con los que trabaja en la pantalla grande, como Rob Marshall en El Regreso de Mary Poppins.
"Más allá de ser parte de este increíble legado de Mary Poppins y de Disney, para mí esto fue una escuela de cine porque Rob es uno de los mejores directores de musicales modernos. ¡Punto!
"Sabía que iba a aprender un montón de cómo dirigir viendo a Rob hacerlo. Eso fue como el primer año de aprendizaje", agregó el galardonado con tres Grammy.
Si bien no es su primera incursión en el cine (hizo música para El Despertar de la Fuerza y Moana), la secuela de la cinta sobre la nana mágica es su primer gran proyecto como intérprete.
Su siguiente proyecto fílmico es la adaptación de In the Heights, montaje ganador del Tony a Mejor Musical para el que compuso la música y las letras, y el cual protagonizó en Broadway hace 10 años.
"El segundo curso de cine será el año que viene cuando vea a Jon M. Chu dirigir la adaptación fílmica de In the Heights. Vamos a filmarlo en mi barrio, en Washington Heights, y él es otro increíble director", sostuvo el compositor de origen puertorriqueño.
Para la versión fílmica, el personaje principal no será Usnavi de la Vega, el dueño de una bodega que no sabe si volver a República Dominicana luego de heredar la fortuna de su abuela. Tentativamente, Anthony Ramos y Rita Moreno están dentro del elenco y aún no se confirma cuál será el papel de Miranda.
De visita en México para promover El Regreso de Mary Poppins, que estrena el 25 de diciembre, adelantó que trabaja en la versión live-action de La Sirenita y próximamente será uno de los protagonistas de la serie His Dark Materials.