La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas
 

 

 
Festeja Tula; marzo, “mes de la educación especial”

Por: Andrés Ramírez T.
Fecha:2014-03-10

Imprimir Enviar
Tula, Tam.- César Omar Bastian Olvera, estudiante que está a punto de graduarse de la carrera de derecho en la universidad autónoma de SLP.

Desde 1995 se denomina a marzo, “Mes de la educación especial” en el estado de Tamaulipas; lo que muestra lo importante que es reconocer la igualdad de oportunidades en las personas con discapacidad.
Este lunes 10 de marzo dio inicio el mes en un evento en las instalaciones de la presidencia municipal, el objetivo, integrar a la vida social y productiva a las personas con capacidades diferentes, valorando sus capacidades y eliminando cualquier tipo de barrera que impida su desarrollo.
La Unidad de Servicios de Apoyo a Escuelas Regulares (USAER) en coordinación con la presidencia municipal, efectuaron un evento en las instalaciones de la presidencia, en el que la USAER dio a conocer la programación de actividades, señalando que se realizarán funciones de cine dentro de las escuelas del 11 al 28 de marzo; para los maestros de las escuelas integradoras habrá el taller “Educando con vocales”, en este evento, el secretario del ayuntamiento, Guillermo García Montoya, manifestó el apoyo del ayuntamiento hacia las actividades y refrendó el interés del alcalde Juan Andrés Díaz Cruz en las actividades del CAM y USAER.
El compromiso de ser un gobierno incluyente, por eso este mes de marzo es especialmente importante y debemos tener en cuenta que el respeto a las personas con capacidades distintas es fundamental en el gobierno municipal.
Un ejemplo de perseverancia y éxito es el joven César Omar Bastian Olvera, un invidente que está a punto de graduarse de la carrera de Derecho en la universidad autónoma de SLP, quien brindó su testimonio de como un joven invidente puede abrirse paso en un mundo con muchas limitaciones para ellos.
‘Hay que fomentar la convivencia entre los niños -especiales- y los -normales- puesto que desde pequeños hay que inculcar que todos somos iguales´ y agregó “siempre hay limitaciones, exista discapacidad o no”, señaló.
Expuso que los profesores tienen que enseñar a los alumnos a impulsarse por sí solos y perder el miedo a desplazarse, haciendo referencia al desenvolvimiento de los niños “especiales” en el mundo de los normales.

Comentarios

En La Verdad nos interesa su opinión, y le invitamos a que comente, analice y/o critique las noticias que aquí le presentamos, comentarios obscenos y que no tengan que ver con el tema seran eliminados por nuestro administrador.

Comentar esta nota| Comentarios hasta el momento: 0 | Esta nota ha sido leida 232 veces