La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas
 

 

 
Concluye la Expo Ganadera 2013

Por:
Fecha:2013-03-12

Imprimir Enviar
Homero García de la Llata.

Concluyó con éxito la Expo Ganadera Tamaulipas 2013, a la que asistieron productores nacionales y extranjeros que fueron partícipes activos de las acciones que se desarrollaron en el marco de la quincuagésima asamblea general de Criadores de Cebú, que contó con la presencia del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, quien manifestó su apoyo al sector y donde expresó que esta es una muestra más de que trabajando todos por Tamaulipas se logrará hacer de la entidad un estado fuerte para todos.
Entre las actividades de este foro destacaron las mesas de trabajo en las que participó como coordinador el secretario de Desarrollo Rural, Jorge Reyes Moreno, importantes conferencias dictadas por personalidades nacionales y del extranjero así como la exposición de implementos y maquinaria y para cerrar con broche de oro, una exitosa subasta ganadera.
Las opiniones de diversas personalidades estatales y nacionales concuerdan en que Tamaulipas se ocupa de encontrar respuesta a las necesidades de los productores pecuarios.
Francisco Urria Treviño, coordinador de ganadería de la SAGARPA, destacó que éste foro tiene muchas aristas positivas, una porque se está rescatando una tradición; tengo la impresión de que en Tamaulipas son muy afortunados de tener un gobernador muy comprometido con el sector del campo. “Creo que en Tamaulipas la visión del gobernador se refleja en todos los ámbitos de su gobierno”.
Tamaulipas, gracias a los esfuerzos del gobernador, de su gabinete y de la gente que colabora con él, se refleja la visión y el liderazgo de largo plazo, sobre todo tiene la visión de conocer muy bien el estado, conoce muy bien sus fortalezas y hacia donde lo quiere llevar, no hay en todos lados esa claridad de ideas y de rumbos, eso es una gran fortuna que tienen aquí los tamaulipecos.
Humberto Zapata Añorbe, secretario de Desarrollo Rural de Guerrero, felicitó al presidente de la Asociación de Criadores de Cebú, Erick Abrahamsson, por haber tenido la iniciativa de montar el foro y también de poner una subasta en el marco de esta asamblea.
Por su parte, Emilio Carreón Espinoza, coordinador de la Estructura Agropecuaria de Veracruz dijo que éste ha sido sin duda un gran evento, es el 50 aniversario de la Asociación de Criadores de Ganado Cebú, y el 80 por ciento del ganado del mundo es cebú, esto quiere decir que tiene una gran influencia en todo el mundo.
Homero García de la Llata, presidente de la Unión Ganadera Regional en Tamaulipas, dijo que “queda claro que ha sido grande el apoyo recibido en estos dos años de trabajo por parte del Gobernador de este gran estado de Tamaulipas”. Los ganaderos, por un lado se ven mortificados por las contingencias climáticas y por otro lado están contentos por el ganado y mucho más contentos por los apoyos que nos ha brindado el gobernador Egidio Torre Cantú, apuntó.

Comentarios

En La Verdad nos interesa su opinión, y le invitamos a que comente, analice y/o critique las noticias que aquí le presentamos, comentarios obscenos y que no tengan que ver con el tema seran eliminados por nuestro administrador.

Comentar esta nota| Comentarios hasta el momento: 0 | Esta nota ha sido leida 348 veces