La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas
 

 

 
Refuerzan muro de contención de la presa “La Purísima”

Por: Andrés Ramírez Torres
Fecha:2013-01-31

Imprimir Enviar
Hidalgo, Tam.- Productores de las 5 comunidades beneficiadas conjuntan esfuerzos con las autoridades municipales para el acondicionamiento de la presa.

Los trabajos van encaminados a reforzar el muro de contención de la presa La Purísima, misma que sirve para el riego de parcelas de 5 ejidos como lo son Santa Cleotilde, Primero de Mayo, La Sanjuana, El 5 de Mayo y Barbosa.
El alcalde Gonzalo Uvalle Morales, por medio de la Dirección de Obras Públicas, donde despacha Carlos Reyes Rodríguez, envió apoyo para atenuar las tareas a realizar en el lugar.
Como es del dominio público, que después del huracán Alex, que azotó la región en el 2010, todas las presas han tenido problemas para su funcionamiento.
Algunas han trabajado de manera temporal debido al esfuerzo de los propios usuarios, quienes con fatigas han rehabilitado los muros de contención.
Es el caso de la presa La Purísima, donde productores de estas 5 comunidades conjuntan esfuerzos con las autoridades municipales para el acondicionamiento de la presa.
En estos momentos se trabaja para levantar y reforzar bien el muro que desvía el agua hacia el canal de riego.
No ha sido tarea fácil, incluso, algunos esfuerzos han sido abortados.
Sin embargo, con los trabajos que se realizan actualmente se tiene la confianza en que por fin la presa prestará el servicio adecuado para los productores.
De hecho, la producción ha ido a la baja después del paso del fenómeno natural más destructivo en esta región.
Sin embargo, los trabajos que se efectúan garantizan los riegos a los productores con lo que seguramente se elevará la producción de granos básicamente.

Comentarios

En La Verdad nos interesa su opinión, y le invitamos a que comente, analice y/o critique las noticias que aquí le presentamos, comentarios obscenos y que no tengan que ver con el tema seran eliminados por nuestro administrador.

Comentar esta nota| Comentarios hasta el momento: 0 | Esta nota ha sido leida 272 veces