La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas La Verdad de Tamaulipas
 

 

 
Exigen cuentas claras a alcaldes
+Tienen hasta 30 de abril para entregar al Congreso la cuenta pública del 2011

Por: Antonio Hernández
Fecha:2012-03-07

Imprimir Enviar

El Congreso de Tamaulipas lanzó un ultimátum a los presidentes municipales de los 43 municipios para que entreguen sus cuentas públicas a más tardar el 30 de abril, ya que las reglas de entrega cambian y en lugar de ser trimestral y semestral serán anuales y con multas.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, Gustavo Torres Salinas, hizo la aclaración a los alcaldes, en el sentido de que ahora la revisión de las cuentas pública se realizará anualmente y no de forma trimestral o semestral como antes se hacía.
Consideró que los que podrían llegar a tener problemas por la presentación de la documentación en tiempo y forma son los municipios medianos y pequeños que no tienen infraestructura de tener varios contadores y demás, como los municipios grandes.
Destacó que el programa anual de auditoría del 2012 que se pondrá a consideración de la comisión de vigilancia, es precisamente el arranque de los trabajos de fiscalización del ejercicio fiscal del 2011 de las actuales autoridades.
Por ello, es importante que tomen en cuenta que esa disposición ha cambiado y ahora la presentación es anual, por tanto tienen hasta el 30 de abril para presentar sus informes”, explicó.
De las sanciones mencionó que son de 200 a 400 días de salario mínimo a quienes incumplan con la presentación de la documentación respectiva en tiempo y forma.
Es decir las multas irían de 11 mil 816 a 47 mil 264 pesos para alcaldes, tesoreros y síndicos de los 43 ayuntamientos.
El año pasado fueron sancionados por incumplir este rubro, los ex alcaldes, ex tesoreros y ex síndicos de Altamira, Madero, Matamoros, Valle Hermoso y Xicoténcatl; Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Güemez, Jaumave, Méndez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Nicolás, Soto la Marina, Villagrán, Gómez Farías, González, Mainero, Miguel Alemán, Padilla y San Carlos.
Añadió “no se está responsabilizando ni culpando a nadie hasta el momento, sólo que automáticamente se abre este proceso por parte de la Auditoría, en caso de dar los expedientes de forma extemporánea”.

Comentarios

En La Verdad nos interesa su opinión, y le invitamos a que comente, analice y/o critique las noticias que aquí le presentamos, comentarios obscenos y que no tengan que ver con el tema seran eliminados por nuestro administrador.

Comentar esta nota| Comentarios hasta el momento: 0 | Esta nota ha sido leida 259 veces