Valoran paso de Vicente Cepeda

Valoran paso de Vicente Cepeda

Martín Rubén Castro Banda, entrega reconocimiento a Vicente Cepeda Caballero.


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Recientemente se llevó a efecto evento atlético en el Parque de Beisbol del ejido La Soledad en honor del profesor Vicente Cepeda Caballero en el cual participaron, aproximadamente, 150 niñas y niños nacidos en 2008 y menores en pruebas de pista y campo, y que es válido para el próximo ciclo de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019-2020.

Correspondió al profesor Martín Rubén Castro Banda, titular de la Supervisión 16 de Educación Física con sede en Padilla, San Carlos y San Nicolás, dar la bienvenida a todos los atletas participantes, acompañados de sus maestros y entrenadores quienes buscaron los primeros lugares en sus respectivas pruebas.

 Hicieron acto de presencia en la ceremonia protocolaria, entre otros, Sergio Montantes López, Oficial Mayor de Padilla; Miguel Ángel Rodríguez Torres, Supervisor Escolar 162, Directores de los diferentes Centros de Trabajo, así como Vicente Cepeda Caballero, homenajeado.

De acuerdo a la convocatoria, en este evento atlético participaron escolapios de las Zonas Escolares 13, 32, 111 y 162 de los municipios antes mencionados, donde maestros de Educación Física están asignados en clase directa con los alumnos de Primero a Sexto Grado.

En esta justa atlética participaron niñas y niños en pruebas de 75 metros planos, 150 metros planos, 300 metros planos, 600 metros planos, relevos 4x75 metros planos, lanzamiento de pelota de beisbol, impulso de bala, lanzamiento de disco, salto de longitud y tetratlón (60 metros planos, salto de longitud, lanzamiento de pelota de beisbol y 600 metros planos).

Inmersos en esta competencia también padres de familia apoyando a sus hijos, maestros de grupo, maestros de Educación Física de clase directa, y personal de la Supervisión 16 de Educación Física de Padilla, San Carlos y San Nicolás.

Durante la ceremonia protocolaria se reconoció al triple medallista en la especialidad de bádminton Eliezer Aldair Martínez Soto, alumno de la escuela primaria Miguel Hidalgo del ejido Corpus Christi del municipio de Padilla.

Martínez Soto ganó medalla de oro en la modalidad individual, así como dos bronces en parejas y parejas mixto en los recién Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Acapulco 2018-2019.