Tiene Tamaulipas campeona nacional

La jinete María Cecilia Malibrán Canales alcanza los más altos honores en competencia de Jalisco
Tiene Tamaulipas campeona nacional

Cecilia Malibrán Canales.


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Jjinete María Cecilia Malibrán Canales, tuvo presencia en  las Finales Nacionales NBHA 2019 en el Rancho San Bartolo en  El Salto, Jalisco, donde  se concentraron  jinetes de todo el país para la competencia.

La tamaulipeca tuvo una excelente participación durante los 4 días de competencia, montando 8 caballos diferentes, demostrando ser una de los mejores jinetes de México, obteniendo el título de Campeona Nacional del Selectivo, que le otorgó el pase para representar a México en el Mundial juvenil que se llevará a cabo en Brasil el mes de junio.

También se posicionó como Bicampeona Nacional en el Derby, carrera donde compiten jinetes con caballos jóvenes nacidos en el 2014, ganando la hebilla con uno de los mejores tiempos. Además la victorense logró el Récord de Arenam en el  primer día de la Competencia Abierta durante la Carrera Wrangler, con un tiempo de 17,729.

En la Carrera Tristán (2a carrera  abierta), se colocó en segundo lugar de la primera división con un tiempo de 18.0, poniendo a sus 2 yeguas en el bloque de la muerte, donde se enfrentaron las 10 competidoras más rápidas del nacional.

El Gobierno del Estado a través del INDE Tamaulipas, felicita a la destacada jinete por ser un motivo de orgullo para el deporte tamaulipeco, gracias a la dedicación y disciplina que demostró durante esta competencia que se ha convertido en un referente de gran relevancia para competidores de todo el país.