La Verdad Android

Sella Tamaulipas destacado papel

20/06/2018

.Delegación estatal termina versión 2018 de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con 102 medallas .Avanza tres lugares en eficiencia .Reafirma potencial en gimnasia rítmica .Se trae la distinción al mejor entrenador en la disciplina de taekwondo

Sella Tamaulipas destacado papel

Gimnasia rítmica tamaulipeca, un año más en la elite nacional.


Por: Enrique Torres López

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un buen sabor de boca y tras casi 40 días de intensa acción en varios frentes de la república mexicana, terminó la participación de la familia deportista tamaulipeca en la versión 2018 de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Tamaulipas tomó parte con más de 500 elementos, entre atletas y entrenadores, ganando 74 medallas y en el Nacional Juvenil 28, para un total de 102 preseas.

En la Olimpiada Nacional se lograron 19 de oro, 21 de plata y 34 de bronce; en el Nacional Juvenil fueron 6 oros, 6 platas y 16 bronces.

La delegación tamaulipeca tuvo militancia en 28 disciplinas y en 18 de ellas subieron al pódium.

Esta edición de la máxima justa deportiva del país, se vivió en cinco estados diferentes y siete ciudades, donde el principal objetivo del Instituto del Deporte de Tamaulipas fue brindar las mejores condiciones a sus seleccionados, para alcanzar  la total concentración en cada competencia.

En cuanto al tema de eficiencia, Tamaulipas avanzó tres lugares, con respecto al número de medallas obtenidas y se colocó en la décima posición.

Sin ninguna duda, los atletas estatales dieron el máximo esfuerzo en cada compromiso oficial, luego de importante proceso de preparación, teniendo la oportunidad de vivir experiencias de campamentos en el CNAR, concentraciones en distintos municipios del estado y nacionales que sirvieron de fogueo.

La delegación tamaulipeca contó con el apoyo puntual del área de psicología y medicina deportiva, también con la atención de hidratación y fisioterapeutas.

Tamaulipas se consolida nuevamente como la potencia en la disciplina de gimnasia rítmica, al convertirse como el estado con mayor número de preseas y dar muestra del talento, la delicadeza y la técnica en el tapiz.

Además, la especialidad de karate consigue posicionarse en el tercer lugar nacional con un total de seis medallas. Luchas asociadas fue también de los deportes más fructíferos para Tamaulipas.

Atletismo y levantamiento de pesas entraron a los cinco primeros deportes con mayor número de metales.

Dentro del Nacional Juvenil, el top cinco de disciplinas para Tamaulipas estuvo conformado por gimnasia rítmica, taekwondo, atletismo, frontón y boxeo.

LO DESTACADO

En la disciplina de Tiro con arco, el victorense Miguel Emiliano Celaya Guajardo salió campeón absoluto y campeón nacional en la categoría Cadete “A”.

Por otra parte, el entrenador de taewkondo, Jason Salazar, recibió reconocimiento especial de la Federación Mexicana, como el mejor entrenador de Tamaulipas, con base a resultados y el buen manejo de la técnica.

Los tamaulipecos exhiben el orgullo de poder competir a gran escala en el tema de alto rendimiento, enfocándose con toda seguridad en la meta trazada. Ahora viene el seguimiento para la siguiente edición de la Olimpiada y futuros encuentros.





Galería Fotográfica

En atletismo fue productiva la cosecha.

En atletismo fue productiva la cosecha.


La disciplina de esgrima también alcanzó logros resonantes.

La disciplina de esgrima también alcanzó logros resonantes.


Karate se mostró en el escenario nacional.

Karate se mostró en el escenario nacional.




Últimas Noticias

Un final muy feliz

Con una brillante exhibición de todo lo aprendido, se dio el cerrojazo al V Campamento Interactivo y Deportivo Victoria

Exitosa Ruta Ciclista de homenaje a Ali Andrade

En la categoría estelar se impone el matamorense Antonio Camarillo