Renuevan baraja de tenistas

Renuevan baraja de tenistas

Coco Gauff.


México.- El cuadro femenil se ha visto renovado con Naomi Osaka o Coco Gauff, de 21 y 15 años, respectivamente. Detrás de estas dos tenistas, que serán recordadas por los gestos de apoyo que se dieron en el pasado Abierto de Estados Unidos, las acompañan un grupo de jugadoras entre 19 y 22 años que se van abriendo paso en el circuito.

De los torneos disputados de la WTA, hasta el momento, hay una media de edad entre las campeonas de 23.68 años, en tanto, el promedio del Top 10 es de 25.7 años.

Ashleigh Barty, con 23 años, lidera el ranking de la WTA. La australiana recuperó el número uno del mundo luego de perderlo el 11 de agosto ante Osaka. Además, esta temporada consiguió el primer Grand Slam de su carrera sobre la arcilla de Roland Garros.

Se convirtió en la primera "aussie" que conquista el Grand Slam parisino desde que lo hizo en 1973 su compatriota Margaret Court. Y además, cortó una sequía de 7 años en los que ninguna tenista australiana había conquistado un "Major" desde que Samantha Stosur ganara el Abierto de Estados Unidos en el 2011.

Bianca Andreescu se convirtió esta temporada también en una de las jugadoras que consiguió su primer Grand Slam y lo hizo en el reciente US Open, con sólo 19 años. Ahora, ocupa el cuarto lugar del ranking, un avance meteórico tras comenzar la temporada como número 107 del mundo.

Belinda Bencic y Sofia Kenin, 22 y 20 años, respectivamente, forman parte del grupo de veinteañeras que han conseguido triunfos significativos. La suiza levantó el trofeo en Dubai, hasta ahora su triunfo más importante.

Mientras, Kenin ha sido una de las grandes revelaciones de la gira previa al US Open y se metió por primera vez en el top 20 de las mejores tenistas del orbe.

Al término del último Grand Slam de la temporada varias jugadoras jóvenes resaltan en el cuadro femenino.