Reducen fianza a Loaiza

Reducen fianza a Loaiza

El ex ligamayorista figuró por su relación con Rivera y por asistir a eventos relacionados con el beisbol, como inauguraciones de temporadas de Ligas y aperturas de clínicas para niños y jóvenes.


San Diego, Estados Unidos.- La fianza de Esteban Loaiza en su proceso federal por narcotráfico se redujo de 400 mil a 200 mil dólares, por lo que el ex pitcher mexicano podría salir de prisión.

Vestido con el uniforme naranja de los reos y aspecto demacrado, el ex ligamayorista compareció ayer ante en una corte federal, en la que estuvieron sus padres, hermanos y su hijo, quienes lloraron al verlo llegar.

En la audiencia, de casi media hora, la jueza Nita Sterms dispuso que Loaiza deberá pagar, además de la fianza, el uso de un grillete electrónico. En caso de salir, tendrá que someterse a arresto domiciliario en la casa de su hermana, radicada en el área de San Diego.

Loaiza, quien fue arrestado el 9 de febrero, está acusado de posesión, transportación e intento de distribución de más de 20 kilos de cocaína y heroína ocultos en un compartimiento de su auto.

La fianza será pagada por la ex esposa de Loaiza, Ashley Esposito, quien reside en Texas y se dedica al negocio de la joyería, a fin de garantizar que la suma no provenga de negocios irregulares.

Su libertad podría tardar dos o tres días, mientras se cumplen los procedimientos del depósito, así como la renta del brazalete electrónico con tecnología GPS.

Aunque Loaiza, que fue trasladado a una prisión federal el miércoles, ganó más de 40 millones de dólares en las Mayores, en la audiencia se informó que fue declarado en bancarrota hace varios años.