Reafirman compromiso

En un marco de mutuo apoyo, Gobierno de Victoria presenta Plan de Desarrollo del Deporte 2018-2021
Reafirman compromiso

Asumen compromiso.


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Encaminado a realizar más allá de lo posible, el Plan de Desarrollo del Deporte Municipal para el periodo 2018-2021 fue presentado ante clubes, escuelas, entrenadores, así como presidentes de Ligas y Asociaciones deportivas.

Por instrucciones del alcalde Xicoténcatl González Uresti y en su carácter de titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte, el profesor Juan Torres Sena expuso el compromiso interinstitucional para fortalecer en la población el ejercicio físico y la concordia familiar.

Buscar la municipalización del deporte, partiendo de un orden y de un mismo camino, con normas para gestionar los apoyos, tanto de atletas escolares como elite, sin perder de vista el aspecto social, objetivo del plan de acción en el trienio actual.

Impulsado por un dictamen de antecedentes y perfeccionado con programas de notable evolución, la gestión de Torres Sena (ex campeón nacional y mundialista de atletismo) pretende rescatar infraestructura ya existente en 56 espacios públicos, contando además con una base de datos de los propios deportistas.

Tal y como lo transmite el doctor Xico, el trabajo mancomunado de los principales actores del deporte, apunta a una Victoria saludable, moviendo las nuevas generaciones hacia la plataforma estatal, nacional e internacional, con hábitos y valores razonables.

La estrategia implementada por el gobierno de la alternancia, incluye elaboración de convenios con instituciones gubernamentales y privadas para favorecer a los deportistas con intercambios en instalaciones, conocimientos y disciplinas.

Los promotores deportivos que hicieron un gran mosaico en el Auditorio 2 del DIF Victoria, tuvieron tiempo para externar propuestas, mismas que fueron atendidas de primera mano por la parte oficial.

En el encuentro de este jueves 15 de noviembre con el deportivismo, reforzaron al rector del deporte victorense, el Secretario Técnico, Rigoberto García Balderas y Jorge Hernández Cornejo, de Activación Física.

Como honorables testigos, hicieron acto de presencia Judith Martínez de León, de Bienestar Social Estatal; Juan Puga Vázquez, representante personal del director del INDE, Carlos Fernández Altamirano y Josué González de la Rosa, en nombre de Arturo Pozos Cervantes, de la Coordinación de Educación Física en Tamaulipas.