Partido de despedida para Riquelme

Partido de despedida para Riquelme

Juan Román Riquelme.


Argentina.- El ex futbolista argentino Juan Román Riquelme presentó su partido de despedida, que se jugará el próximo 12 de diciembre en La Bombonera, estadio de Boca Juniors.

Riquelme confirmó que los equipos de su partido de despedida, que se disputará coincidiendo con el 'Día del Hincha de Boca', los formarán por un lado jugadores de la plantilla xeneize con la que ganó la Copa Libertadores de 2000 y por el otro los que integraron el plantel campeón de la misma competición en 2007, la última que ganó el Boca hasta el momento.

"Yo solamente quería jugar en Primera y tener que encontrarme con esta situación de poder hacerme un partido después de haberme retirado hace mucho tiempo es maravillosa y tengo que agradecer el cariño que me dan", dijo el también ex jugador del Villarreal y del Barcelona.

Han pasado cinco años de su retirada, pero Riquelme indicó que trató de alargar lo más que pudo su partido de despedida para que su hijo pequeño, Martín, pueda disfrutar.

La celebración del encuentro supone la confirmación de un momento que demandaba desde hace largo tiempo la afición boquense, por lo que se espera una alta afluencia a La Bombonera, en Buenos Aires.

"Yo soy Riquelme gracias a este club (...). Los hinchas de Boca están locos, no sé por qué les he caído tan bien, pero no tengo dudas de que ese día va a ser muy lindo", afirmó, para luego añadir que debe prepararse físicamente porque a día de hoy no sabe si está preparado para volver a la cancha.

Preguntado por el cariño que le profesan los aficionados, muchos de los cuales lo ponen por encima de Diego Armando Maradona como el mejor jugador de la historia del club, Riquelme bromeó.

"Para mí significa mucho que han hecho una encuesta y siempre las gano, van a hacer cien más y las voy a seguir ganando. Algún día me van a hacer perder, pero no va a ser verdadera. Eso lo sé", aseveró.

La carrera de Riquelme comenzó en 1996 al debutar en el Boca, en el que disputó 14 temporadas en cuatro etapas, y finalizó en el Argentinos Juniors en 2014.

En 2002 cruzó el Atlántico para jugar en el Barcelona, en el que no se asentó y fue cedido y luego traspasado al Villarreal.

Con el Submarino Amarillo dejó su mayor huella en Europa durante cuatro temporadas, al alcanzar en 2006 las únicas Semifinales de la Champions League de la historia del club valenciano.