No iría a la Casa Blanca seleccionada estadounidense

No iría a la Casa Blanca seleccionada estadounidense

Megan Rapinoe.


Francia.-Donald Trump, presidente de Estados Unidos, criticó a la estrella de la selección de futbol femenil Megan Rapinoe, luego de que se publicó en las redes sociales un video grabado hace meses en el que la jugadora usa una expresión soez para decir que no visitaría la Casa Blanca si el equipo ganaba el Mundial Femenil que se lleva a cabo en Francia.
"Megan nunca debería de faltarle el respeto a nuestro país, a la Casa Blanca o a nuestra bandera. Sobre todo, después de que se han hecho muchas cosas para ella y para el equipo", tuiteó el mandatario.
El presidente también escribió que invitará a la selección estadounidense "gane o pierda".
Los comentarios de Rapinoe surgieron durante una entrevista para una revista en enero, en la que le preguntaron si estaba emocionada por la posibilidad de visitar la Casa Blanca. En un fragmento de la entrevista publicado el martes, se le muestra usando una expresión soez cuando dice que no asistirá.
"No iré a la pinche Casa Blanca", dijo Rapinoe.
La selección de Estados Unidos, y campeona defensora del Mundial Femenil, se medirá ante la anfitriona Francia en un partido de Cuartos de Final.