Moreno en la cancha; Diego Lainez en la banca

Moreno en la cancha; Diego  Lainez en la banca

Héctor Moreno, fue amonestado.


España.- Sufriendo, pero el Real Betis se clasificó para los Cuartos de Final de la Copa del Rey, tras empatar en Anoeta 2-2 ante la Real Sociedad en el duelo de vuelta.
Recordemos que la ida terminó con empate sin goles.
El mexicano Héctor Moreno jugó los 90 minutos y fue amonestado. La nueva contratación de los verdiblancos, Diego Lainez, se quedó en la banca y Andrés Guardado no fue convocado para este partido.
Los dos equipos se lo tomaron con calma buena parte de la primera mitad evitándola como camino para allanar o resolver la igualada eliminatoria, ambos exhibieron su toque de balón pero sin apenas inquietar las porterías.
El Betis se animó en los últimos instantes, avisó primero con un remate de Tello, bien atajado por Moyá y en la siguiente jugada el mediocampista cedió a Loren, para que éste asistiera con mérito a Canales, quien con un gran gol se reivindicaba ante su ex equipo hasta esta temporada.
La Real quedaba obligada a marcar dos goles si quería pasar de ronda y no tardó en hacer su mitad de trabajo porque, dos minutos después, en una gran acción de Zubeldia para mostrar en vídeo por su exquisito control dentro del área bética, empataba el partido con disparo de derecha.
Para el complemento, el conjunto local salió con más ambición y metió el miedo en el cuerpo a los sevillanos, que sufrieron en un disparo que rozó la escuadra de Zubeldia y en una jugada de penalti reclamado sobre Le Normand que encerró más a los verdiblancos en su campo.
Peor se pusieron las cosas cuando la Real marcó el segundo el 62', en una buena combinación de sus delanteros Willian José y Januzaj que el belga filtró al segundo palo para que Merino empujara de cabeza a gol, enmendando el yerro de la primera mitad en una situación similar.
El Betis no dejaría que la cosa fuera a mayores porque al 69' llegó el empate en un remate de Loren, a pase de Barragán, tanto que cayó como un jarro de agua fría en un Anoeta que volvió a ahogarse en la Copa una temporada más.
Cuando corría el 90', los visitantes se quedaron con un hombre menos, luego de que Giovani Lo Celso viera la segunda amarilla, luego de que a juicio del central hizo tiempo de forma deliberada al momento de abandonar la cancha en un cambio.
Los últimos minutos fueron de mucha presión de la Real, pero la zaga rival se agrupó bien en su terreno para evitar el tercer tanto de los locales.
Este viernes se llevará a cabo el sorteo y conoceremos los enfrentamientos en los Cuartos de Final.