Es la UAT segundo en béisbol

La Universidad Autónoma de Tamaulipas culminó su participación en la disciplina de béisbol Eliminatoria de la Región 1 del CONDDE, donde logró su pase a la fase Nacional tras calificar como el segundo mejor de la zona
Es la UAT  segundo en béisbol

Efectividad en deporte rey.


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras haber logrado su pase a la Universiada Nacional, el representativo de la UAT jugó este domingo su último partido de trámite ante los Auténticos Tigres perdiendo 3-1, quedando como segundo lugar de Eliminatoria de la Región 1 del CONDDE de la disciplina de béisbol.

El duelo se llevó acabo en el diamante del Praxedis Balboa, donde se contó con la presencia del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas José Andrés Suárez Fernández, así como la química Rosa Issel Acosta González, quienes fueron testigo del gran esfuerzo de la novena tamaulipeca quien por segundo año consecutivo avanza a la fase nacional, esto a pesar de perder ante los Auténticos Tigres.

En el desarrolló del juego, los Tigres se pusieron arriba en la pizarra gracias a la carrera de Carlos Velázquez, dejándola 1-0 en la primera entrada.

Para el segundo rollo de este juego de nueva cuenta los de la UANL movían su cuadro en el diamante, haciendo la segunda carrera del juego por conducto de Miguel Estrada.

Ante la desventaja el Head Coach de Correcaminos Gerardo Leal ajusta en su nueve inicial dejando a Manuel Guerrero como pitcher situación que le cambio el rostro, porque por tres entradas el marcador se mantuvo 2-0.

Ya que fue en el quinto episodio de este juego cuando Eduardo Gutiérrez llegaba a home para la 3 carrera para los Tigres.

La UAT trato de reaccionar en las dos últimas entradas a cortando la distancia 3-1 por conducto de Jesús Leija, pero aun así no le alcanzó perdiendo este juego.

En el otro juego de este domingo el equipo de Borregos ITESM se recupera y le termina sacando el juego a Lobos de UAC 6 carreras ante 4.