El Tri 9 de 9 como en el 2011

El Tri 9 de 9 como en el 2011

Tri del 2011.


Estados Unidos.- Así se le interpusiera en su camino Martinica, Cuba o hasta Curazao, México llevaba tres ediciones de Copa Oro sin ganar los nueve puntos.
Hace 8 años, en la edición de 2011, con José Manuel de la Torre como técnico, fue la última vez en que el Tri ganó sus primeros tres partidos de la Fase de Grupos.
Desde entonces el Tricolor no mostró el músculo y llegó a tener pasajes muy oscuros contra rivales del área.
En 2013 acudió al torneo con un equipo B (el A disputó la Confederaciones). En el debut cayó 2-1 contra Panamá (equipo que más tarde lo echaría en Semifinales). El Tricolor culminó segundo de un sector en el que también compitieron Canadá y Martinica.
La situación no mejoró del todo en 2015, ya que el proceso de Miguel Herrera llegaba en su punto más bajo, con muchas críticas por el estilo de juego. Otra vez el Tri culminó segundo tras sorpresivos empates contra Guatemala y Trinidad y Tobago, 0-0 y 4-4. Los cuestionamientos arreciaron porque ahora sí se acudió con la plantilla A en busca del medio boleto a la Confederaciones 2017, el otro ya lo tenía Estados Unidos.
En 2017 Juan Carlos Osorio también disputó la Copa Oro en un mal momento, ya que la gente no le perdonaba la goleada ante Alemania B (4-1 en Confederaciones) y los continuos experimentos que a todos confundían. México culminó primero de Grupo, pero con un futbol muy pobre, 3-1 sobre El Salvador, 0-0 ante Jamaica y 2-0 ante Curazao, el preámbulo a una debacle más.
De todas esas ediciones la Selección Mexicana sólo ganó la de 2015, aunque con mucha polémica tras arbitrajes tendenciosos.
Ahora el Tri de Gerardo Martino cerró con paso perfecto, con nueve puntos que lo reafirman como el gran candidato para ganar el torneo.