Descarta Guardiola presidencia del Barcelona

Descarta Guardiola presidencia del Barcelona


Londres.- El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, aseguró este miércoles que no tiene intención de regresar al FC Barcelona y mucho menos hacerlo como presidente.
"Volveré a Barcelona tarde o temprano, pero al Barsa, y como presidente, olvidaros. Uno, para ser presidente, ha de estar preparado y tener conocimientos de muchas cosas y yo no los tengo. Yo intento ser buen entrenador, que mal no me ha ido en la última década, pero presidente no. Volveré a vivir en Barcelona tarde o temprano; es lo único que puedo garantizar", afirmó.
Guardiola participó el miércoles como patrono de la Fundación Johan Cruyff, en la inauguración de un nueva cancha de futbol para los niños, esta vez en Hostalets de Pierola, muy cerca de su Santpedor natal.
En esta ocasión, el técnico catalán no quiso valorar la actualidad del club azulgrana, empezando por la posible vuelta del brasileño Neymar da Silva.
"Viví mucho tiempo en este club y no me gustaría que cualquier opinión pudiera mal interpretarse", respondió.
Tampoco quiso profundizar en la posibilidad de que Neymar y Antoine Griezmann puedan jugar juntos.
"Todo dependerá de la idea que tenga la secretaría técnica y el entrenador y de como quieran jugar, pero los buenos siempre son bienvenidos".
Eso sí, admitió que el holandés Frenkie de Jong y el belga Eden Hazard, fichados por Barcelona y Real Madrid, respectivamente, son dos grandes jugadores y que el club que se lleve este verano al holandés Matthjis De Ligt, va a tener central para años.
Por último, Guardiola se deshizo en elogios hacia el centrocampista del City, el español David Silva, quien recientemente anunció que la que viene sería su última temporada en el futbol inglés.
"Lo he oído. Ha sido uno de los grandes, no solo del futbol español, sino también del futbol europeo. Ha hecho una década en Manchester donde no es fácil con sus cualidades vivir en esa Liga y lo ha hecho increíblemente bien. A mí personalmente me ha ayudado mucho en estos tres años que hemos estados juntos y, podremos disfrutarlo otro año", concluyó.