Decepcionante empate de Alemania

Decepcionante empate de Alemania

Luka Jovic, remata de cabeza.


Alemania, Wolfburgo.- Alemania comenzó el 2019 como terminó el 2018, con un empate decepcionante.
Un gol en el segundo tiempo de Leon Goretzka fue necesario para que la Mannschaft rescatara un empate 1-1 en un amistoso ante Serbia, esto a cuatro días de comenzar su camino eliminatorio a la Euro 2020, donde se verá a un viejo conocido: Holanda.
Esta será un dura prueba desde que la Oranje igualara 2-2 ante los germanos en su último encuentro, además de derrotarlos 3-0 en Octubre, esto en el marco de la Nations League. Los alemanes solo ganaron uno de sus siete partidos oficiales en el 2018, además de quedar eliminados en la Fase de Grupos del Mundial en Rusia, donde defendían su corona.
El seleccionador Joachim Low trató de darle una refrescada al representativo, pero tuvo que recurrir a viejas caras tras un pobre primer tiempo.
Luka Jovic le dio la ventaja a Serbia en el minuto 12 luego de que Lukas Klostermann, uno de los elementos más novatos del equipo, alargara un tiro de esquina y le dejara la pelota puesta para que el delantero la rematara.
Con esto, Jovic marcó su primer tanto con la playera nacional, luego de los 22 goles que ha conseguido con el Eintracht Frankfurt esta temporada. Serbia pudo marcar otra vez pero Adam Ljajic erró una oportunidad de gol.
Timo Werner, Leroy Sane y Ilkay Gundogan también fallaron ocasiones para Alemania antes de que Goretzka hiciera el 1-1 al 69' al recibir en los linderos del área un pase retrasado de Marco Reus.