Conquista Ximena García, bronce en Nacional de atletismo

Conquista Ximena García, bronce en Nacional de atletismo

Ximena Alejandra García Castillo.


Valle Hermoso, Tamaulipas.- Representante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la atleta Ximena Alejandra García Castillo, conquistó medalla de bronce en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2019, celebrados en Aguascalientes.

Especialista en el lanzamiento de Disco, Ximena superó los 33 metros, para subir al podio de los ganadores, en este evento avalado por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior y la CONADE.

Las pruebas de pista y campo tuvieron lugar en el Estadio Olímpico de Aguascalientes.

Orgullo de la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso, al frente del Ingeniero Fernando Villanueva Pineda, donde cursa el segundo semestre de preparatoria, Ximena compitió ante representes de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua y Ciudad de México.

También antes atletas de Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Aguascalientes.

A sus escasos 15 años de edad, Ximena García ha subido al podio por cinco años consecutivos en evento de corte nacional, siendo su entrenador el profesor David Villegas Zaragoza.

También en los últimos cinco años, Ximena a dominado la Región 3 de Olimpiada Nacional, ante oponentes de San Luis, Coahuila y Nuevo León y a la vez, ha sido la campeona estatal en esta especialidad.

Su palmarés

•2015 Medalla de Bronce en Guadalajara Jalisco

•2016 Medalla de Plata en Mazatlán Sinaloa

•2017 Medalla de Oro en Guadalajara Jalisco

•2018 Medalla de plata en Querétaro, Querétaro

•2019 Medalla de bronce en Aguascalientes, Aguascalientes